Después de varios días de especulaciones, Matías Mier tendría todo listo para su salida del DIM. Su próximo destino sería Central Córdoba de Argentina.

Por: Juan Pablo Mejía

Lee también: EL NUEVO REFUERZO DEL INDEPENDIENTE MEDELLÍN

Desde el pasado miércoles el presidente Daniel Ossa dio a conocer que el futbolista había pedido su salida de la institución antioqueña. El dirigente afirmó que: “Íbamos a contar con él, pero si quiere mirar otras posibilidades, nosotros no nos vamos a negar”. La razón que habría incentivado la decisión del volante de no seguir en el equipo sería la llegada de Vladimir Hernández, Edwar López y Diber Cambindo, contrataciones del rojo para reforzar la fase ofensiva el próximo semestre.

El jugador de 30 años llegó al ‘equipo del pueblo’ el 18 de diciembre de 2020 después de su gran paso con La Equidad; sin embargo, su rendimiento durante el primer semestre de este año no fue el esperado en el entorno ‘Poderoso’. Matías solo marcó 2 goles en 16 partidos jugados en la Liga Betplay 2021. Pese a esto, el uruguayo fue parte fundamental en el título de Copa Betplay conseguido a principio de año, anotando en la semifinal contra Quindío y la final contra Tolima.

Mier pondría fin a su paso por Colombia después de haber llegado en 2017 al Junior de Barranquilla por dos temporadas; posteriormente siendo una pieza fundamental en La Equidad durante tres campañas, consiguiendo 19 goles durante su estadía en Bogotá y finalizando su participación en el fútbol colombiano con el mencionado título con el Medellín.

La salida de Matías Mier del DIM, se sumaría a las bajas de Alexis Rolín, Jaime Giraldo, James Sánchez, Juan Manuel Cuesta y Edwin Mosquera, los cuales no harán parte de los dirigidos por Hernán Darío Gómez en el próximo semestre.

El otro jugador que tendría los días contados en el ‘rojo de la montaña’ sería Leonardo Castro. El rumor de su posible llegada a Independiente santa Fe sigue tomando fuerza; sin embargo, no hay nada oficial. Hace más de una semana, el presidente del DIM dejó claro que no habían tomado la decisión.