Falta poco para el inicio de una nueva temporada de la NBA, y ya se puede comenzar a hablar de equipos favoritos para el anillo de campeón.

Por: Mateo Arroyave Díaz

Lee también: EL COLOMBIANO QUE LE APUNTA A LLEGAR A LA NBA

A falta de 43 días para el comienzo de la 75° temporada de la NBA, los equipos ya tienen prácticamente definidas sus plantillas para afrontar esta nueva edición. Con los rosters definidos, se puede empezar a hablar acerca de las franquicias con más posibilidades a gritar campeón el próximo año. 

LOS FAVORITOS

New York, Los Ángeles y Wisconsin son las sedes de los tres favoritos para ganar el anillo en esta nueva temporada de la NBA.

Brooklyn Nets:

No hay mucho que decir. Todo se resume al big-three conformado por Kevin Durant, Kyrie Irving y James Harden; y como si eso no fuera suficiente, este trío estará respaldado por hombres como Patty Mills, Joe Harris, Bruce Brown, Blake Griffin, Paul Millsap y LaMarcus Aldridge; jugadores que por su talento y experiencia, se espera sean gran de gran aporte en el terreno de juego al momento en que las tres estrellas ya mencionadas, no estén teniendo su mejor rendimiento. E inclusive, en el caso de que alguna de ellas sufra una lesión a lo largo de la temporada, tal como ocurrió con Irving y Harden en las semifinales de los playoffs pasados frente a Bucks; situación que se considera fue fundamental para que Milwaukee accediera a la final de conferencia. 

Los Angeles Lakers:

Aquellos equipos que han contado con la participación de LeBron James en su plantilla, casi siempre han sido tenidos en cuenta para lograr cosas importantes a lo largo de la temporada, y en este caso no es la excepción. Lakers sufrió una dolorosa eliminación frente a Phoenix Suns en la primera ronda de los pasados playoffs, y en respuesta a esta situación, y a su deseo de volver a hacerse con el campeonato, el conjunto angelino ha hecho un cambio casi que completo en su roster. Solo The King, Anthony Davis, Marc Gasol y Talen Horton-Tucker, son los únicos hombres que permanecerán en la franquicia para la próxima temporada.

Así, con la incorporación de Russell Westbrook, base que llegó a California para formar un temido big-three en compañía de LeBron y Davis; y la llegada de hombres importantes como lo son Carmelo Anthony, Dwight Howard, Rajon Rondo, DeAndre Jordan y Kendrick Nunn; los dirigidos por Frank Vogel se han convertido en un serio candidato para alcanzar la gloria eterna el próximo año. 

Milwaukee Bucks:

El campeón defensor del campeonato comenzará una nueva travesía con grandes posibilidades de hacerse con el back-to-back, pues a pesar de no haber adquirido un jugador que pueda considerarse como desequilibrante en el actual mercado de transferencias, los Bucks han logrado retener a su big-three ya consolidado (Giannis Antetokounmpo, Khris Middleton y Jrue Holiday). Y a pesar de la sorpresiva salida de P.J. Tucker, Milwaukee respira tranquilo al saber que Brook López, Donte DiVincenzo, Pat Connaughton, Bobby Portis, Jeff Teague y George Hill, hombres claves en el reciente anillo alcanzado frente a Phoenix Suns, seguirán siendo parte de su franquicia. 

La química de juego es fundamental en el baloncesto, así que, el poder haber mantenido unido a un grupo de jugadores que ya se conocen a detalle, le da un plus significativo a este equipo de Wisconsin que le quiere demostrar al mundo que su reciente hazaña alcanzada en julio del presente año no fue casualidad. 

La NBA ya cuenta con los tres favoritos para quedarse con el anillo en 2022, pero esto no le resta atracción a la liga norteamericana en su nueva edición que está a la vuelta de la esquina. El año pasado, los Milwaukee Bucks y los Phoenix Suns arrancaron la temporada siendo equipos de los que solo se esperaba que se clasificaran a los playoffs, y para sorpresa de la mayoría, terminaron siendo los protagonistas de las finales en 2021.

En el baloncesto no hay nada escrito, y gracias a esto, los diferentes fanáticos esperan con ansías el 19 de octubre, día en el que volverán a apoyar a su equipo favorito en la competición de 30 participantes que le dará al vencedor el Trofeo Larry O’Brien. 

Lee también: EL INICIO DE LA NBA TENDRÁ GRANDES DUELOS