Según informó Fred Katz, periodista de The Athletic, Washington Wizards llegó a un acuerdo con Jaime Echenique para firmar un contrato Exhibición 10.

Por: Mateo Arroyave Díaz.

La gran actuación que tuvo Jaime Echenique en los pocos minutos que tuvo en la Summer League, fueron más que suficientes para que la dirigencia del equipo capitalino se interesase en hacerse con los derechos deportivos del barranquillero; y es que su promedio de 7.5 puntos y 2.5 rebotes en cuatro partidos, teniendo también en cuenta los 17 puntos, cuatro rebotes, tres robos y dos tapones que llegaron de su parte en el encuentro frente a los Milwaukee Bucks (única ocasión en la que estuvo más de diez minutos en cancha), demostraron que el pívot tiene el potencial que se necesita para formar parte de la liga de baloncesto más competitiva del mundo.

Lee también: JAIME ECHENIQUE ESTARÁ PRESENTE EN LA LIGA DE VERANO DE LA NBA

En un principio, este contrato no asegura que Echenique formará parte de la plantilla principal de los Wizards en la temporada 2021-2022, pero sí le da la oportunidad de entrenar con el equipo durante la pretemporada, y en el caso de seguir deslumbrando al cuerpo técnico, podrá ser tenido en cuenta para defender los colores rojo, azul y blanco en la G League, dándole además la chance de poder firmar en un futuro un contrato de dos vías con la franquicia de Washington.  

Cabe recordar que Colombia sigue a la espera de su primer representante en la NBA. Varios jugadores han estado cerca de conseguir esta gran hazaña, siendo Braian Angola el caso más reciente cuando en 2018 también firmó un contrato Exhibición 10 con los Orlando Magic.

Por otro lado, también resalta la participación de Juan Tello Palacios en la Summer League con los Sacramento Kings en 2008 y con los Milwaukee Bucks un año después; por último y no menos importante, el pívot Álvaro Teherán fue elegido en la 44° posición del draft en 1991 por los Philadelphia 76ers, pero no pudo sumar minutos de manera oficial en la liga norteamericana.