Atlético Nacional e Independiente Medellín se enfrentan en un nuevo clásico y en 10Sports les traemos las novedades, y los datos más destacados del equipo ‘verdolaga’.

Lee también: LAS DOS HINCHADAS DE MEDELLÍN VUELVEN AL CLÁSICO

El clásico paisa pone frente a frente a dos equipos con una realidad muy distinta. Mientras que Atlético Nacional ya aseguró su clasificación a los cuadrangulares finales (con 7 fechas de anticipación) y se encuentra disputando semifinales de Copa BetPlay; Independiente Medellín sigue por fuera de los 8 y, pese al cambio de director técnico, su fútbol no convence a su afición.

Sin embargo, Atlético Nacional no se guardará nada para intentar derrotar a su rival de patio y así, afianzarse como líder; no solo del torneo, sino también de la reclasificación donde tiene una disputa cerrada con Millonarios.

Por lo anterior, Atlético Nacional convocó a 19 futbolistas para el clásico #306 por Liga. Como principales novedades se destacan los regresos de Sebastián Gómez y Ruyeri Blanco luego de superar sus respectivas molestias físicas. Además de la presencia de Yerson Candelo y Aldair Quintana, quienes volvieron de Selección Colombia. Finalmente, la ausencia del delantero Jhonatan Alvez por una lesión que lo tendrá 3 semanas por fuera de las canchas.

La lista completa de convocados está integrada por:

Lee también: JUGADOR DEL MEDELLÍN CALIENTA EL CLÁSICO ANTE NACIONAL

Cabe destacar que en el historial, Atlético Nacional tiene una ventaja considerable cuando enfrenta a Deportivo Independiente Medellín. Pues de los 305 partidos jugados por Liga, los verdes han ganado en 125 ocasiones, han empatado 96 veces y solo han perdido 84 compromisos.

Otro dato que marca el favoritismo y ‘paternidad’ de Nacional sobre Medellín es que de los últimos 10 partidos por Liga entre ambos, cuando Nacional es local, el poderoso solo ha ganado una vez, han empatado 3 veces y los 6 partidos restantes fueron a favor del ‘Rey de Copas’.

Lo más probable es que, elequipo dirigido por Alejandro Restrepo salga a la cancha con: Aldair Quintana; Yerson Candelo, Felipe Aguilar, Geisson Perea, Danovis Banguero; Sebastián Gómez, Baldomero Perlaza; Dorlan Pabon, Jarlan Barrera, Andrés Andrade y el capitán Jefferson Duque.

El partido contará con la presencia de 33.500 espectadores y tendrá la transmisión de televisión exclusiva de Win Sports+.