Es oficial, después de un año de receso por la pandemia, France Football dio a conocer el regreso del Balón de Oro. Ya se conocen los primeros 30 nombres nominados. Messi, Lewandowski y Jorginho son los favoritos de esta nueva edición.

Por : Juan Pablo Mejía

El periódico francés L’ Equipe dio a conocer los cinco jugadores que parten como candidatos para quedarse con este prestigioso premio el 29 de noviembre en la gala de premiación. Ellos son: Lionel Messi, Robert Lewandowski, Jorginho, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema.

Lionel Messi: Fue campeón de la Copa América siendo MVP y líder goleador. También fue campeón de la Copa del Rey y ganó el Pichichi de la Liga de España.

Robert Lewandowski: Fue campeón de la Bundesliga siendo MVP y goleador, campeón de la Supercopa de Alemania, campeón del Mundial de Clubes y ganador de la Bota de Oro.

Jorginho: Fue campeón de la UEFA Champions League, campeón de la UEFA Euro y campeón de la Supercopa de Europa.

Cristiano Ronaldo: Fue campeón de la Copa Italia y la Supercopa de Italia. Ganó el Capocannoniere y la Bota de Oro de la Euro.

Karim Benzema: Quedó campeón recientemente de la Liga de Naciones siendo el MVP.

En la ceremonia también se entregarán el Balón de Oro Femenino, el Trofeo Yashin (premio al mejor arquero) y Trofeo Kopa (premio al mejor jugador U21).

Lee también : ESTA ES LA LISTA DE NOMINADOS AL BALÓN DE ORO

Dato: El máximo ganador del Balón de Oro es el argentino Lionel Messi con seis, seguido del portugués Cristiano Ronaldo con cinco.