Atlético Nacional ya piensa en las finales del fútbol colombiano, pero deberá cuidar a los jugadores que acumulan tarjetas amarillas.

Lee también: LAS NOVEDADES DE NACIONAL PARA EL CLÁSICO ANTE EL DIM

Atlético Nacional se clasificó a las finales del fútbol colombiano con 7 fechas de anticipación y, con su fútbol, tiene ilusionada a su hinchada con lograr el título de la Liga BetPlay después de 4 años sin ganarla.

Sin embargo, los dirigidos por Alejandro Restrepo tendrán que ser muy cuidadosos con las tarjetas amarillas, pues hay varios jugadores que se encuentran al límite de la suspensión por acumulación. En 10Sports les traemos el balance de los jugadores con amarillas en el torneo.

Lo primero que hay que decir es que, en la Liga BetPlay, un jugador tiene que pagar una fecha de sanción cuando acumula 5 tarjetas amarillas. Si bien los verdes ya se encuentran clasificados, hay varios futbolistas que están al límite de la fecha de suspensión:

  • 4 amarillas: Emmanuel Olivera. El defensa central argentino se está consolidando en la zona defensiva de Atlético Nacional. Sin embargo, si el ex Colón de Santa Fe recibe una tarjeta amarilla más deberá pagar una fecha de suspensión. De recibirla en el clásico ante Independiente Medellín, el ‘Turro’ no podría jugar en Cali ante América por la fecha 15.
  • 3 amarillas: Aldair Quintana, Jhonatan Marulanda, Sebastián Gómez, Jarlan Barrera y Jefferson Duque. Estoys 5 jugadores y, habituales titulares en el equipo de restrepo, llegan al clásico paisa con 3 tarjetas amarillas. Deberán ser muy inteligentes para gestionar sus infracciones en lo que resta del campeonato para así, limpiar las amarillas antes de empezar las finales y no en plenos cuadrangulares.
  • 2 amarillas: Danovis Banguero, Geisson Perea, Dorlan Pabón y Baldomero Perlaza.
  • 1 amarilla: Yeison Guzmán, Bryan Rovira, Jímer Fory, Hayen Palacios y Andrés Andrade cierran la lista de tarjetas amarillas en Atlético Nacional.

Datos: Juan David Londoño

Lee también: “NO ME INTERESA VER A NACIONAL”: LONDOÑO CALIENTA EL CLÁSICO