La máxima favorita del BMX fue superada en la final de los Juegos Olímpicos. Mariana Pajón se quedó con la medalla de plata en Tokio 2020.

Lee también: LA PROMESA DEL MINISTRO A DEPORTISTA OLÍMPICA

La doble campeona olímpica Mariana Pajón no logró hacer la tripleta dorada y se vio superada por Bethany Shriever en la final de Tokio 2020. La colombiana, máxima favorita, terminó con la medalla de plata y cierra con gran mérito un ciclo olímpico complicado, con lesiones a bordo. De esta manera, la antioqueña pasa a la historia como la única colombiana que logra 3 medallas en 3 Juegos Olímpicos.

Pajón se impuso sin problemas en la ronda de los cuartos de final de la competencia, disputada el día anterior. La noche del 29 de julio (tarde del 30 en Japón), mostró su categoría dando una exhibición en el primer heat de la semifinal cuando remontó la carrera y logró el primer puesto.

Lee también: INGRIT VALENCIA INICIÓ CON PASO FIRME EN TOKIO 2020

La ronda semifinal presagiaba otro triunfo de ‘la reina’ en los Juegos Olímpicos, pues la colombiana clasificó tranquilamente a la final. Pero la realidad fue otra y Mariana Pajón se encontró con una fuerte rival como la británica Shriever, y pese a correr con inteligencia y dejar todo en la pista, al final se quedó con la plata de Tokio 2020.

Con la presea plateada, Mariana Pajón se ratifica como la mejor deportista olímpica en la historia de Colombia. Y pese a no lograr el gran objetivo, la bicicrosista de 29 años sigue en lo más alto del BMX. Además es la primera persona en la historia que gana 3 medallas en este deporte.

Con la plata conseguida por Pajón, y el bronce de Carlos Ramírez, también en BMX, Colombia acumula 3 medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Lee también: ESTOS SON LOS MEDALLISTAS OLÍMPICOS COLOMBIANOS