La última fecha de la Liga BetPlay Dimayor se disputará este domingo y tendrá muchas emociones. Los cuadrangulares finales ya cuentan con 5 equipos clasificados y 9 equipos a la espera de las 3 plazas restantes. ¿Cuáles son las cuentas? En 10Sports les explicamos. 


Nacional, Millonarios, Tolima, Pereira y Junior son los 5 equipos que ya aseguraron su presencia en la fiesta de las finales del fútbol colombiano. Además de estos equipos, Alianza Petrolera y Deportivo Cali tienen casi asegurada su presencia en las finales. ¿Por qué?


Lo anterior se debe a que ambos elencos tienen 30 puntos y una muy buena diferencia de gol (+9 y +6 respectivamente). Por lo cual, su clasificación es casi inminente debido a que sus inmediatos perseguidores (Envigado, Jaguares y Bucaramanga) tienen 27 puntos y, a pesar de que pueden llegar a 30 unidades, su gol diferencia no les alcanzaría para superar ni a los petroleros y tampoco a los azucareros. 


En este orden de ideas, el octavo y último puesto en las finales pertenece parcialmente a Envigado que cuenta con 27 puntos y una diferencia de gol de +2. 


LEA TAMBIÉN: ÁLVEZ CONTRA DIMAYOR POR EL FORMATO DE LA LIGA


Mientras que en la novena casilla con los mismos 27 puntos pero una diferencia de gol neutra se encuentra Jaguares. Y, en la décima posición, está Bucaramanga con igual cantidad de puntos pero -1 en la diferencia de gol.


Más abajo de los equipos mencionados, también se encuentran con opciones de clasificar 3 de los equipos más tradicionales del FPC: América de Cali, Independiente Santa Fe e Independiente Medellín. 

Entonces, contando con la clasificación de Alianza Petrolera y Deportivo Cali, habría un solo cupo para 6 equipos. ¿Cuáles son las cuentas de cada equipo para lograrlo? 


‌Envigado Fútbol Club: el equipo naranja depende de sí mismo. Los dirigidos por Alberto Suárez, necesitan una victoria en su casa ante Atlético Huila (ya descendido). De lograrlo, clasificarán a la fiesta de los cuadrangulares por novena vez en su historia. La última vez que Envigado se clasificó a los 8 del fútbol colombiano fue en el apertura 2015.


‌Jaguares: los felinos deberán ganar como visitante ante Patriotas y, ojalá, por buena diferencia de goles. Además de conseguir los 3 puntos, los de Montería deberán esperar que Envigado no derrote a Atlético Huila y que Bucaramanga no gane por goleada a La Equidad.


Bucaramanga: en las cuentas del equipo de Craviotto está una victoria en el Estadio de Techo ante Equidad para lograr 30 puntos. Luego, los leopardos esperarán que tanto Envigado como Jaguares no ganen sus respectivos partidos y así superarlos en la tabla de posiciones.


‌América de Cali: los dirigidos por Juan Carlos Osorio necesitan 4 resultados para lograr la clasificación. ¿Cuáles? Deberá ganarle como visitante a Deportivo Pereira y que Envigado, Jaguares y Bucaramanga empaten o pierdan en sus respectivos compromisos.


LEA TAMBIÉN: ADRIÁN RAMOS RESPALDA A JUAN CARLOS OSORIO


‌Independiente Santa Fe: para los capitalinos las cosas son un poco más difíciles. Independiente Santa Fe necesita resultados en 5 partidos para clasificar. ¿Cuáles? Si los bogotanos ganan ante Águilas Doradas llegan a 28 unidades y, para superar a Envigado, Jaguares, Bucaramanga necesitan que estos pierdan. En el mejor de los casos, el empate de estos 3 equipos le sirve siempre y cuando Santa Fe gane por mínimo 3 goles de diferencia. Además de lo anterior, el ‘cardenal’ deberá esperar que América no le gane a Pereira.


‌Independiente Medellín: de los equipos con opciones, el caso más difícil de todos es el de Independiente Medellín. Los dirigidos por Julio Comesaña necesitan un verdadero milagro para clasificar: lo primero que deberá hacer el rojo de la montaña es ganar en su visita a Deportivo Pasto. Suponiendo que la victoria sea por la mínima diferencia, llegarían a 28 puntos y quedarían con 0 en la diferencia de gol. 


Luego, los rojos esperan otros 5 resultados: 1) que Envigado pierda ante Atlético Huila en condición de local.2) Que Jaguares pierda de visitante ante Patriotas. 3) que Bucaramanga pierda o empate ante Equidad de visitante4) que América pierda o empate en su visita a Deportivo Pereira y 5) que Santa Fe pierda o empate como local ante Águilas Doradas.


LEA TAMBIÉN: EL 2021, UN AÑO DE OLVIDO PARA EL MEDELLÍN

Por todo lo anterior, la última fecha del todos contra todos de la Liga BetPlay 2021-II estará llena de emociones. Los equipos hacen sus cuentas y ninguno se quiere perder los cuadrangulares finales.