Desde que América volvió de la B, ha sufrido la superioridad de Atlético Nacional. Este domingo se vuelven a enfrentar en el clásico del fútbol colombiano.

Lee también: DOLOROSA BAJA EN NACIONAL PARA ENFRENTAR A AMÉRICA

Luego de 5 años en la segunda categoría del fútbol colombiano, América regresó a primera división y ha sufrido la superioridad de Atlético Nacional. Desde su ascenso, ‘escarlatas’ y ‘verdolagas’ se han enfrentado en 10 ocasiones, con un 50% de victorias para el verde paisa, y apenas 2 triunfos para los rojos de Cali. En los 3 duelos restantes, el compromiso se ha ido en tablas.

Este domingo 24 de octubre, los ‘diablos rojos’ vuelven a enfrentarse al ‘Rey de Copas’ en una nueva versión del clásico del fútbol colombiano. Esta vez con varios ingredientes extras: América busca mantenerse vivo en la Liga BetPlay y darle un golpe al líder absoluto del campeonato. Además, el técnico Juan Carlos Osorio se enfrentará al equipo con el que ganó 6 títulos y construyó su legado como entrenador.

Pese a que ambos equipos llegan con presentes diferentes, cuando suene el pitazo inicial los dos equipos saldrán a la cancha del Pascual Guerrero a buscar la victoria. Los dos equipos saben que en los clásicos, ganar es lo más importante.

La última vez que América y Nacional se enfrentaron en el Pascual Guerrero, los dirigidos en ese momento por un interino Alejandro Restrepo (hoy técnico en propiedad), ganaron 1-2. Fue en los cuartos de final de la Liga BetPlay 2020. Ese día, el ‘verde’ se llevó el partido de ida con un doblete de Jéfferson Duque, actual capitán del conjunto antioqueño. Ya en la vuelta, el equipo dirigido en ese entonces por Juan Cruz Real dio la vuelta y goleó 0-3 en el Atanasio Girardot.

Lee también: LA INSÓLITA JUGADA QUE NO VIO EL JUEZ DE LÍNEA

El juego entre América y Nacional se disputará este domingo 24 de octubre a partir de las 6:10 p.m. El partido en el Estadio Pascual Guerrero de Cali tendrá transmisión de Win Sports +.