Como ocurrió en la jornada anterior, Conmebol programó tres fechas de la Eliminatoria para Octubre, con grandes retos para Colombia.

Por: Santiago Mejía

Lee también: ASÍ LE GANÓ COLOMBIA A CHILE

La Eliminatoria a Qatar 2022 avanzan rápidamente, y en octubre Colombia volverá a afrontar tres fechas en su camino al Mundial. En esta ocasión, los de Reinaldo Rueda enfrentarán a Uruguay, Brasil y Ecuador respectivamente. Serán tres juegos entre el 7 y el 14 de octubre.

Para empezar, la fecha 11 para la ‘tricolor’ tendrá lugar en el mítico Estadio Centenario, donde la Selección Colombia enfrentará a la garra charrúa en Montevideo. La selección uruguaya actualmente es tercera con 2 puntos por encima de los cafeteros, quintos en la tabla de clasificación.

Posteriormente, el domingo 10 de octubre habrá carnaval en Barranquilla. Colombia recibirá a Brasil en un juego pendiente de la fecha 5 de la clasificatoria. El reto para los de Rueda será vencer a la verdeamarelha, a la que no le gana desde la Copa América del 2015. Además, la de Tite es la única selección sudamericana que ha ganado todos los juegos disputados hasta la fecha.

Finalmente, la ‘tricolor’ será anfitrión de Ecuador. El juego del jueves 14 de octubre será el más parejo de la fecha 12 en CONMEBOL, pues los dos seleccionados comparten puntos y se diferencian por goles. Los de Gustavo Alfaro vapulearon a los colombianos en la primera ronda clasificatoria.

Lee también: VOLVER A LA SELECCIÓN, LA JUSTIFICACIÓN DE JAMES PARA IR A QATAR

Así pues, Colombia enfrentará tres duros partidos en su aspiración mundialista. Tres pruebas para demostrar la mejoría futbolística vista en el último juego ante Chile. Luego de ese triplete, Colombia volverá a competencia en el mes de noviembre. En la última jornada eliminatoria del 2021, los de Rueda enfrentarán a Brasil y Paraguay.