En una gran noche para los dirigidos por Reinaldo Rueda, Colombia le ganó a Chile en Barranquilla por la fecha 10 de las Eliminatorias a Qatar 2022.

Lee también: RÉCORD DE MIGUEL ÁNGEL BORJA CON LA SELECCIÓN COLOMBIA

Colombia se quitó los fantasmas de los empates ante Bolivia y Paraguay, y en una gran exhibición, ganó por 3-1 a Chile en las Eliminatorias. Los dirigidos por Reinaldo Rueda se encontraron con su fútbol en Barranquilla y consiguieron una importante victoria en su camino a Qatar 2022. Miguel Ángel Borja en dos ocasiones y Luis Díaz anotaron para la tricolor.

Luego de los dos partidos anteriores, Colombia llegó con dudas al último juego de este triplete clasificatorio. Pero desde el primer minuto, los de amarillo salieron a la cancha del Metropolitano con ímpetu. Solamente en 4 minutos, Juan Fernando Quintero la mandó a guardar tras una gran jugada individual, pero un fuera de lugar pitado con ayuda del VAR, mantuvo el empate hasta ese momento.

La ‘tricolor’ siguió buscando, mientras su rival se mostraba perdido en la cancha. Así, al minuto 19 una falta sobre Luis Díaz dentro del área, fue pitada por el juez y transformada en gol por Borja. 88 segundos después, y con récord a bordo, el delantero de Gremio volvió a marcar. Esta vez fue con una grandiosa definición tras una jugada de Yairo Moreno con posterior habilitación de Santos Borré.

Lee también: REINALDO RUEDA LE MANDA UN MENSAJE A JAMES RODRÍGUEZ

Colombia dominaba el partido sin complicaciones y pudo aumentar el marcador antes acabar el primer tiempo, pero no fue eficaz. Sin embargo, se fue al descanso dominando el juego. Pero en el inicio de la segunda parte, regaló los primeros minutos y en el 56, Jean Meneses descontó.

La defensa se vio nerviosa durante esos primeros minutos, pero Reinaldo Rueda supo leer el juego y realizó los cambios adecuados. Colombia recuperó la pelota y se volvió a montar en el partido. Y con la entrada de Daniel Muñoz y Róger Martínez, llegó el tercer gol. Esta vez fue Luis Díaz, quien fue otro de los puntos altos del juego, el que marcó. El resto del juego fue de trámite y de seguir creciendo en confianza.

Con la victoria, Colombia se mantiene en el puesto 5 de las Eliminatorias a Qatar 2022. La Selección empata en el cuarto lugar con Ecuador, que tiene mejor diferencia de gol. Ahora, deberá prepararse para la siguiente triple fecha que será en el mes de octubre; los de Rueda visitarán a Uruguay y serán locales ante Brasil y Ecuador. Tres duras pruebas para los cafeteros.