El DIM de ‘Bolillo’ Gómez no logra enamorar a sus hinchas y acumula una racha de partidos sin ganar que empieza a preocupar.

Por: Juan Pablo Mejía

Lee también: “EL FÚTBOL NO ES PARA VENIR A MATARNOS”: RIFLE ANDRADE

El inicio de este semestre para el Deportivo Independiente Medellín no ha sido el esperado. El equipo antioqueño no ha podido ganar en los primeros cuatro partidos que ha disputado en la actual campaña, tres por Liga y uno por Copa.

Los dirigidos por Hernán Darío Gómez empiezan a generar dudas en la hinchada. Y es que, al ‘poderoso’ no lo han acompañado los buenos resultados últimamente. Medellín ha disputado cuatro partidos en esta temporada: contra Águilas Doradas, Deportivo Cali, Once Caldas y Atlético Junior; cuatro empates consecutivos y tres de los cuatro partidos fueron en condición de local.

Sin embargo, lo preocupante de la situación del rojo paisa no solo pasa por los resultados. El estilo de juego que muestra el DIM no está siendo acorde con la plantilla que dispone el ‘Bolillo’ en este segundo semestre del año; porque aunque la mayor parte de las contrataciones fueron en las posiciones ofensivas del equipo, Medellín sigue siendo un conjunto que le cuesta generar opciones de gol. Y las estadísticas que respaldan esta afirmación muestran que el conjunto antioqueño solo ha conseguido anotar dos goles en los cuatro partidos disputados.

Lee también: PALO DE GABRIEL CAMARGO AL ARBITRAJE DEL FÚTBOL COLOMBIANO

Si nos remontamos a la campaña anterior, la última vez que Medellín sumo de a tres fue el 24 de marzo. Ese día venció 2 – 1 al América de Cali en su visita al Pascual Guerrero, acumulando desde entonces ocho partidos sin conseguir la victoria.

Pero el dato más preocupante para ‘el equipo del pueblo’ es que el último partido que pudo hacer respetar la localía y se llevó los tres puntos fue en la fecha 9 del apertura; exactamente, el 17 de febrero del presente año, cuando venció 1 a 0 al Boyacá Chico. Sumando así ocho partidos sin conocer la victoria en el Atanasio Girardot, terminando en empate todos los compromisos.

El próximo partido del Medellín será esta noche en su visita a Manizales, cuando enfrente a Once Caldas en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa BetPlay. El domingo viajará a Bogotá para jugar contra La Equidad por la cuarta fecha del campeonato. 

Con ese panorama, el DIM espera romper la racha de partidos sin ganar y empezar a recuperar posiciones en pro de las finales de los torneos.

Lee también: TÉCNICO DEL CALI ARREMETE CONTRA LOS ÁRBITROS