La Florida Cup, el torneo amistoso en Estados Unidos, cuenta con dos retiros de equipos participantes. Esto es el 50% del evento.

Por: Óscar Corredor

Lee también: ASÍ CELEBRARÁ MILLONARIOS SUS 75 AÑOS

Dos equipos que participarían de la séptima edición de la Florida Cup han decidido cancelar su asistencia al torneo que se realizará en Estados Unidos. El motivo: la pandemia del Coronavirus, y los riesgos que existen al viajar y a que se propague aún más.

Tanto Arsenal de Inglaterra como Internazionale Milano de Italia, han decidido cancelar su participación en la Florida Cup 2021. A través de comunicados de prensa, el equipo “Gunner” y el “Neroazurro”, dijeron que no asistirían a dicho certamen por el riesgo de contagio del Coronavirus.

“FC Internazionale de Milano informa que finalmente no viajará a EEUU con motivo de la Florida Cup debido a los riesgos que suponen los viajes internacionales por la propagación de la pandemia. Debido a estos riesgos, el Arsenal FC también se ha retirado de la competición”.

Lee también: ESTO DIJO ALBERTO GAMERO SOBRE LA LLEGADA DE JORMAN CAMPUZANO

Por ahora, las escuadras que siguen pie son Millonarios FC de Colombia y Everton de Inglaterra, equipo que ya se encuentra en tierras norteamericanas. Aún no hay pronunciamiento de los organizadores del torneo. Según información confidencial, la intención de estos es realizar la Florida Cup y no cancelarla, pese a los retiros de estos dos equipos. La fecha pactada para su inicio es el 25 de julio y su final se jugaría el 28 del mismo mes.