Debido a el llamado a Selección Colombia, un ídolo verdolaga le dejó su felicitación a Marmolejo.

Por : Juan Pablo Mejía

El día de ayer se dieron a conocer los convocados de la Selección Colombia para afrontar la siguiente fecha de eliminatorias y el arquero del Medellín, Andrés Mosquera Marmolejo, fue una de las novedades en la lista de Reinaldo Rueda, y tras conocerse la noticia, apareció la felicitación de un ídolo verdolaga a el arquero Marmolejo.

El guardameta antioqueño lleva siendo la máxima figura del ‘poderoso’ durante la actual temporada, siendo una de las vallas menos vencidas del torneo gracias a sus grandes actuaciones.

Su llamado al combinado tricolor no fue casualidad, Andrés lleva haciendo méritos para ser tenido en cuenta no solo desde este torneo, sino desde la campaña anterior. Rene Higuita, referente histórico de Atlético Nacional, se mostró conforme con el llamado del golero rojo y lo felicitó en Twitter.

No es la primera vez que Marmolejo hace parte de la selección cafetera, en 2009 estuvo en varios ciclos con la categoría sub-20, compartiendo camerino con Camilo Vargas, quien también fue convocado por Rueda. Mosquera hizo parte de las delegaciones que estuvieron presentes en el Sudamericano Sub-20, Torneo Esperanzas de Toulon y Copa Mundial Sub-20, todas en el año 2011.

Esta será su segunda convocatoria a la selección mayor, en 2010 el arquero fue convocado para enfrentar a Sudáfrica y a Nigeria, sin embargo, no llegó a debutar.

Lee también : ¿QUIÉN SERÁ EL TERCER ARQUERO DE LA SELECCIÓN?

Nota: Andrés se perderá el clásico paisa de la fecha 19 cuando Medellín oficie de local ante Atlético Nacional, por lo que el ‘equipo del pueblo’ no contará con su mayor figura cuando enfrente al líder del campeonato.