Konami anunció la desaparición de la PES y presentó su nuevo proyecto para reemplazarlo, el cual tiene como embajadores a Messi y Neymar.

Lee también : INCIDENTES EN BRASIL TRAS LA ELIMINACIÓN DE BOCA

Se trata de eFootball, el nuevo juego que fue anunciado en las últimas horas por la empresa Konami y que será el remplazo del conocido Pro Evolution Soccer (PES).

La empresa de entrenamiento japonesa decidió ponerle fin a la franquicia de PES la cual no tendrá su versión 2022 y pasará a llamarse eFootball. Este nuevo videojuego está proyectado para lanzarse en el último trimestre del año y traerá cambios significativos para los juegos de fútbol.

Uno de los cambios más importante será el acceso a dicho juego, pues pasará de ser físico, a digital y gratuito para todas las plataformas, incluyendo computadores, Playstation, Xbox y para dispositivos móviles con Android y iOS.

Además, eFootball se enfocará mayormente en la interactividad online y tendrá juego cruzado por lo que los usuarios de Xbox o Playstation podrán jugar entre sí y más tarde se ampliará para quienes jueguen en celular.

Lee también : OSORIO SE DISCULPÓ CON LA AFICIÓN DE AMÉRICA

Hasta ahora solo nueve equipos se podrán encontrar en el videojuego, Barcelona, Bayern Munich, Juventus, Manchester, Arsenal, Corinthians, Flamengo, Sao Pablo y River son los únicos clubes con los que se podrá jugar y los demás irán llegando en forma de contenido descargable.

Una vez Konami anunció la desaparición de PES, muchos fanáticos de los video juegos recordaron con nostalgia su pasatiempo. Pues una gran generación creció frente a la pantalla y su consola, marcando goles, jugando partidos y simulando a sus ídolos.