La temporada 2020-2021 de la NBA llegó a su receso por cuenta del juego de las estrellas. Estos son 10 jugadores que la están rompiendo.

Por: Javier García.

Varios de ellos son fijos en estos listados, otros poco a poco empiezan a hacerse un nombre dentro de la liga y ciertos nombres populares no aparecen… ¿quiénes faltan?, ¿quiénes sobran? Estos son algunos de los nombres que más han destacado en lo que va de la temporada.

Stephen Curry

El base de los Warriors ha sabido cargar con un equipo diezmado luego de conocer que Klay Thompson sería baja todo el año por lesión. Curry ha conseguido superar a Reggie Miller este año convirtiéndose en el segundo jugador con más triples anotados, consiguió su career-high frente a Blazers anotando 62 puntos y tiene a GSW en la 9ª posición con un récord de 19-17, además de ser el primer jugador en anotar 1.000 puntos esta temporada.

Promedios: 29.7 PTS – 5.5 REB – 6.3 AST

Damian Lillard

Tras las lesiones de CJ McCollum y Jusuf Nurkic, ‘Dame’ no ha tenido un camino fácil con los Blazers, pues regularmente es doble marcado en cada partido y no cuenta con ningún otro jugador que promedie +15 PTS. Pese a esto, Lillard mantiene a Portland 5º del Oeste y es el jugador más destacado en el ‘clutch’ lanzando un 60 % en tiros libres y 61 % en tiros de 3 puntos.

Promedios: 29.4 PTS – 4.4 REB – 8.0 AST

Lee también: QUIÉNES SERÁN LOS ALL STAR 2021

James Harden

‘La Barba’ finalmente forzó su salida de Rockets, la que fue su casa durante 8 años y se mudó a Brooklyn. Formó un ‘Big Three’ con Kevin Durant e Kyrie Irving y a diferencia de lo que muchos pensaban, el engranaje de James ha sido fantástico y los Nets están en la 2ª casilla del Este. Harden ya ha conseguido distintos récords en Brooklyn, como ser el primer jugador en la historia en conseguir +30 PTS, +10 REB, +15 AST y 0 pérdidas en un juego y conseguir 7 triples dobles, siendo el segundo jugador que más veces lo ha logrado en la historia de la franquicia.

Promedios: 25.3 PTS- 7.8 REB- 11.1 AST

Joel Embiid

El máximo candidato a MVP (jugador más valioso) tenía que estar en la lista. ‘JoJo’ es la cabeza de unos 76ers que gracias a él lideran el Este con 24-11 y son firmes aspirantes al anillo; este año estamos viendo su versión más madura y su nivel es superlativo en ambos costados de la cancha, brindándonos actuaciones dignas de un pívot de época.

Promedios: 30.2 PTS – 11.6 REB – 3.3 AST

Nikola Jokic

Otro de los candidatos a MVP. El pívot con mejor capacidad para pasar el balón y líder de los Nuggets colocándolos en la 7ª posición del Oeste a solo 3 victorias de la 3ª posición. El ‘Joker’ consiguió esta temporada su career-high frente a Sacramento Kings con 50 PTS y hace poco se convirtió en el segundo pívot con más de 50 triples-dobles en la historia, además de ser el segundo en hacerlo anotando +30 PTS.

Promedios: 27.3 PTS – 11.0 REB – 8.6 AST

Donovan Mitchell

Sin necesidad de anotar grandes cantidades de puntos noche tras noche, Donovan es la figura del equipo que mejor practica el baloncesto en la liga. ‘Spida’ ha dado un paso adelante y está teniendo su mejor temporada en asistencias aún sin ser el base del equipo. Jazz de Utah es líder solitario del Oeste con un récord de 27-9 siendo este el mejor de la liga en general.

Promedios: 24.7 PTS – 4.7 REB – 5.4 AST

Domantas Sabonis

El lituano es uno de los jugadores más técnicos de la liga y uno de los aleros con más visión de juego, y aunque no tiene mucha pantalla, este año ha conseguido su segundo llamado al All-Star. Logró su career-high con 36 PTS consiguiendo su tercer triple-doble de la temporada esa misma noche y está siendo vital para los Pacers, que aunque se ubican 9nos del Este están a solo 2 victorias de la 3ra posición.

Promedios: 21.1 PTS – 11.1 REB – 5.9 AST

Lee también: Estos son los suplentes del All Star Game de la NBA

Chris Paul

A sus 35 años ‘CP3’ sigue dando de qué hablar. Llegó a los Suns esta temporada y el equipo pasó de tener un porcentaje de .466 a .677 % de victorias. Son segundos del Oeste con un récord de 23-11 y el fit de ‘The Point God’ con Ayton es una de las claves del alto rendimiento del equipo.

Promedios: 16.2 PTS – 4.7 REB – 9.0 AST

Devin Booker
La clave del proyecto de Phoenix, el hombre que se ha mantenido firme con la franquicia a pesar de los numerosos tropiezos pero que al parecer finalmente está recogiendo los frutos. ‘Book’ este año consiguió su segundo llamado al juego de las estrellas y por primera vez ha sido nombrado jugador del mes de su conferencia, eso evidencia que está teniendo su mejor temporada en % en tiros de campo y junto a CP3 tienen a Suns en la parte alta del Oeste.

Promedios: 25.2 PTS – 3.6 REB – 4.4 AST

Giannis Antetokounmpo

El actual MVP tiene a Milwaukee 3º del Este, es 3º en puntos totales, 1º en tiros libres intentados, 3º en REB por partido y 5º en PTS por partido, además es el jugador con más partidos de +25PTS, +10REB y +5AST con un total de 11. Giannis es de los mejores jugadores en ambos costados y aunque no está teniendo su mejor temporada defensivamente promedia 1 robo, 1 bloqueo por juego y es el 6º en +/- defensivo.

Promedios: 29.1 PTS- 11.7 REB- 5.8 AST

Menciones especiales: LeBron James, Jerami Grant, Nikola Vucevic, Julius Randle, Zach LaVine y Kevin Durant.