José Tito Hernández se coronó campeón de la Vuelta a Colombia y se sigue consolidando como uno de los mejores ciclistas del país.

Lee también: HAROLD TEJADA: LA PROMESA QUE RECORRIÓ 733 PARA CUMPLIR SU SUEÑO

Luego de 10 días de competencia, la Vuelta a Colombia coronó a un nuevo campeón. Se trata de José Tito Hernández, ciclista del Team Medellín, que logró el título en la carrera ciclística más importante del país.

La competencia fue emocionante desde el día uno y puso a prueba a los mejores exponentes del pelotón nacional. Hernández se vistió de líder en la penúltima etapa y este domingo en Bogotá se defendió con toda de los ataques de su rival, Alex Gil.

La competencia se decidió el sábado anterior con una vibrante etapa hacia el Alto del Vino. Una escalada que desbarató cualquier estrategia y mostró la esencia pura de este deporte. Fue así como Tito Hernández dejó una demostración impresionante de sus condiciones y realizó una escalada memorable. El nacido en El Carmen de Viboral, quien en ese momento era segundo en la general, redujo una diferencia que llegó a estar a casi 2 minutos con Gil, protagonista del día 9.

Así, Hernández cruzó la meta 22 segundos después del ciclista del equipo Orgullo Paisa, y el tiempo jugó a su favor. Al de 25 años le sobró 1 segundo de la diferencia previa que tenía con Gil, tiempo que le sirvió para subirse al liderato de la carrera un día antes del final.

De esta manera, en la última etapa todo su equipo, liderado por Óscar Sevilla, trabajó en función de proteger tan preciada diferencia para celebrar al final. El Team Medellín realizó una estrategia impecable y no sufrió en las metas volantes ni en el paso final. Las bonificaciones fueron para otros ciclistas y la etapa se la quedó Óscar Quiroz de la escuadra Colombia Tierra de Atletas.

Lee también: TITO HERNÁNDEZ CAMPEÓN DEL CLÁSICO RCN

Uno más para el Team Medellín

Con el título de Tito Hernández, el Team Medellín sumó su tercera Vuelta a Colombia desde su creación en 2017. El equipo del ‘Chivo’ Velásquez es un protagonista permanente del ciclismo nacional y ha logrado posicionarse como el mejor del país. Incluso el año pasado fue catalogado como la mejor escuadra del continente americano.

Top 10 de la Vuelta a Colombia 2021

  1. José Tito Hernández (Team Medellín) – 30h:02m:51s
  2. Alexander Gil (Orgullo Paisa) – a 2 segundos
  3. Aristóbulo Cala (Sundark) – a 1m:31s
  4. Dany Osorio (Orgullo Paisa) – a 3m:35s
  5. Yesid Pira (Alcaldía La Vega) – a 4m:29s
  6. Juan Pablo Suárez (EPM Scott) – a 4m:48s
  7. Aldemar Reyes (EPM Scott) – a 5m:25s
  8. Óscar Sevilla (Team Medellín) – a 6m:21s
  9. Heiner Parra (Caneis ZeroUno) – 8m:20s
  10. Juan Guerrero (Soñando Colombia) – a 10m:04s