La Alcaldía de Bogotá decidió que no podrá jugarse fútbol profesional entre los días 26 de abril y 3 de mayo. La medida afecta gravemente a Millos, Santa Fe y Equidad.

Mientras en Europa paulatinamente vuelven los hinchas a los estadios y la vacunación contra la COVID-19 avanza con celeridad, en Colombia se está atravesando por el tercer pico de la pandemia, que por ahora no cede ni baja sus cifras.

Por esa razón y buscando evitar aglomeraciones de los hinchas previo a cada juego, la Alcaldía de Bogotá determinó suspender la realización de partidos de fútbol profesional entre los días 26 de abril y 3 de mayo.

Esa medida afecta gravemente a los 3 equipos de la ciudad: Millonarios, Santa Fe y Equidad. En el caso del equipo embajador deberá buscar escenario para su juego de vuelta de octavos de final de la Liga BetPlay ante América.

El perjuicio será doble para Santa Fe, ya que no podrá recibir la visita de Fluminense por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Tampoco se podrá jugar el partido de vuelta en el que enfrentarán a Junior.

Lee también: SE CONFIRMÓ: LA COPA AMÉRICA SE JUGARÁ SIN PÚBLICO

Mientras que Equidad, el equipo de Alexis García, el jueves recibía en el Estadio de Techo a Aragua, partido de la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Ante las medidas de la administración de la capital del país, los tres equipos deberán buscar con urgencia escenario deportivo. En el caso de Millonarios, la Alcaldía de Tunja rechazó su solicitud para jugar en el Estadio La Independencia.