Tras su salida del Portimonense Sporting Clube y después de meses de analizar su futuro, Jackson Martínez anunció en su cuenta personal de Instagram que decidió dejar el fútbol profesional.

El delantero, quien sostuvo diálogos para regresar al Deportivo Independiente Medellín que no prosperaron, se desvinculó del equipo portugués y los directivos le ofrecieron trabajar como embajador del club.

Sin embargo, el chocoano declinó la oferta y aclaró en varias entrevistas que estudiaría si actuaría en la temporada 2021 o abandonaría el balompié. El 7 de diciembre hizo pública su determinación.

“Desde mi lesión de tobillo entre el año 2015/2016 comenzó una lucha dando todo de mí para volver a jugar en condiciones favorables este deporte que tanto me apasiona y  aunque regrese a las canchas después de dos años, fue muy difícil desempeñarme como lo anhelaba”, reconoció.

El campeón y goleador con el DIM de la Liga 2009-II se destacó en el FC Porto de 2012 a 2015. Sus buenas actuaciones con esa escuadra le valieron la presencia en el Mundial de Brasil 2014 con la Selección Colombia.

En el partido contra Japón de la fase de grupos, Chachachá fue titular y marcó dos tantos en la victoria 1-4 de la Tricolor, que en ese entonces dirigía José Néstor Pékerman y que llegó hasta los cuartos de final del torneo.