El Team Medellín de ciclismo fue reconocido, por segunda vez consecutiva, como el mejor equipo de america según la UCI (Unión Ciclística Internacional). Este domingo se coronaron campeones del Clásico RCN.

Con 277 puntos, el Team Medellín lideró el ranking UCI como el mejor equipo de América, un logro para el equipo colombiano en un año complicado para el deporte de la biela. El presidente de la UCI, David Lappartient, reconoció el trabajo de la escuadra liderada por José Julián Velásquez.

“Quisiera felicitarles por el inmenso trabajo realizado por todo su equipo, y en particular considerando las difíciles condiciones atravesadas en este año 2020 por la pandemia. Sus ciclistas brillaron en todas las carreteras de América y de otros continentes. Sus victorias demuestran la calidad del equipo”, se puede leer en el texto.

Durante el 2020, el Team Medellín participó en 5 carreras internacionales, 4 de ellas categoría UCI, obteniendo el título del Gran Premio de la Patagonia en Chile con José Tito Hernández y el tercer lugar la Vuelta a San Juan en Argentina, con Óscar Sevilla.

“Es un orgullo y una felicidad enorme volver a ser el mejor equipo de América por segundo año consecutivo; estuvimos por delante de dos equipos de Estados Unidos y uno de México”, expresó José Julián Velásquez, Director Deportivo del Team Medellín.

Ranking UCI América
1. Team Medellín (Colombia): 277 puntos
2. Rally Cycling (USA): 257 puntos
3. Canel’s Pro Cycling (México): 173 puntos
4. Hagens Berman Axeon (USA): 144 puntos

El equipo de la capital antioqueña cerró el año con el título del Clásico RCN de la mano de José Tito Hernández, ciclista de 25 años. Además, logró el subtítulo de la clasificación general con el colombo español Óscar Sevilla. En 2019, el Team Medellín también fue el mejor equipo de América.

Lee también: SUPERMAN LÓPEZ ACEPTA LA LLAMADA DEL MOVISTAR