Independiente Medellín cayó eliminado ante Deportivo Cali en el encuentro de vuelta por los octavos de final de la Copa BetPlay y terminó su defensa por el título. 

Por: Juan Pablo Mejía

Lee también: LA CONTINUIDAD DE BOLILLO GÓMEZ EN EL DIM

De un inicio esperanzador a una derrota. Así vivó el Medellín el partido que lo dejó eliminado de la Copa BetPlay 2021. Sobre el minuto 25, Edward López abrió el marcador gracias a un cabezazo que dejó sin opción al guardameta Guillermo De Amores. Minutos después, el equipo antioqueño tuvo la posibilidad de empezar a liquidar la serie, pero el delantero Diego Herazo falló de manera increíble ante la salida del arquero uruguayo.

En la etapa complementaria, los dirigidos por el ‘Bolillo’ dejaron de presionar la salida del visitante y se ubicaron de manera ordenada en su campo; por lo que el ‘Súper Depor’ empezó a tener el dominio del partido. Finalmente, el empate llegó al minuto 72 de la mano de Ángelo Rodríguez; el delantero empujó el balón sobre la raya, tras una jugada que inició Teófilo Gutiérrez.

Seis minutos después llegaría la debacle para el ‘equipo del pueblo’. El arbitro decretó un penal a favor del Cali, luego de una mano de Juan Guillermo Arboleda, y el uruguayo Gastón Rodríguez no dudaría en convertir el segundo para los comandados por Alfredo Arias. Y ahí no terminaron las malas noticias para el Medellín: Adrián Arregui acabó expulsado tras una exagerada protesta hacia el juez central Luis Matorel.

El cuadro rojo no tuvo respuesta en los minutos finales del partido; y en la ultima jugada del partido, Gastón Ramírez firmaría su doblete luego de un contragolpe orquestado por Teófilo Gutiérrez. 

Al final del encuentro, Hernán Darío Gómez se refirió a la eliminación:

“Hemos venido sufriendo de cosas increíbles … no sé qué es justo o qué es injusto, no sé en qué ambiente del fútbol está y no es de mi agrado”, refiriéndose a las decisiones arbitrales en contra del rojo en los últimos partidos.

Además, expresó que se reunirá nuevamente con los directivos para definir su continuidad. Finalmente, mostró su inconformismo con la hinchada paisa:

“A mí lo que me complica es cuando la hinchada tiene un comportamiento en contra de la familia del Medellín. No hemos podido sacar triunfos y es doloroso para la hinchada, pero es más doloroso que la hinchada se ‘emberraque’ con nosotros y eso no me había tocado nunca, es la primera vez”, cerró el entrenador.