El Verde paisa se juega la vida en la Copa Libertadores. Así está el historial de Atlético Nacional ante los equipos chilenos.

Lee también: LAS CUENTAS DE ATLÉTICO NACIONAL PARA CLASIFICAR EN LA COPA LIBERTADORES

Atlético Nacional visitará a la Universidad Católica de Chile en un partido decisivo para sus aspiraciones. El equipo de Guimarães no tiene otra opción que ganar para instalarse en octavos de final de Copa Libertadores. Pese al mal presente de los colombianos, el historial de los ‘verdolagas’ enfrentando a elencos chilenos es favorable.

¿Cómo le ha ido al ‘Rey de Copas’ ante equipos chilenos? En la historia de los torneos Conmebol, el equipo paisa ha disputado un total de 17 partidos frente a elencos chilenos con un balance de 8 partidos ganados, 4 partidos empatadas y 5 encuentros perdidos. Además, entre los 17 partidos, Atlético Nacional ha anotado un total de 20 goles y ha recibido 16 en contra.

Datos: Óscar Yamit Quiroz

Sin embargo, el panorama del verde como visitante en Chile no es para nada alentador. De los 17 partidos, ocho se jugaron en territorio chileno y Atlético Nacional solo ganó uno de ellos. Perdió 5 veces y empató en 2 ocasiones.

Lee también: ¿DÓNDE VER EL JUEGO ENTRE LA CATÓLICA Y ATLÉTICO NACIONAL POR COPA LIBERTADORES?

En sus 8 visitas a Chile por torneos Conmebol el verde solo anotó en tres ocasiones y recibió 11 goles. Su antecedente más reciente en territorio chileno fue el 27 de febrero de 2018, ese día el equipo paisa ganó 1 a 0 con gol de Vladimir Hernández.

¿Y solo por Copa Libertadores? En el historial de Nacional ante los equipos chilenos como visitante, ha disputado 7 partidos con una victoria, dos empates y cuatro derrotas. La única victoria fue la mencionada ante Colo Colo con gol de Vladimir Hernández.

Los rivales a los que ha enfrentado el equipo colombiano en Chile son: Colo Colo, Audax Italiano, Universidad de Chile y su rival de hoy: Universidad Católica. Hoy, sobre las 9 de la noche hora colombiana, los dirigidos por Guimarães no solo tendrán que ganar para mejorar la estadística sino para conseguir la clasificación a la siguiente ronda.

Lee también: LA UNIVERSIDAD CATÓLICA CON 7 BAJAS SENSIBLES PARA ENFRENTAR A NACIONAL