Atlético Nacional se juega la vida en la Copa Libertadores esta noche en Chile, estas son las cuentas del verdolaga para clasificar en el torneo.

Lee también: ¿DÓNDE VER EL JUEGO ENTRE CATÓLICA Y ATLÉTICO NACIONAL?

Atlético Nacional visita a Universidad Católica en Chile con la necesidad y obligación de ganar para conseguir su clasificación a octavos de final de Copa Libertadores. A falta de una fecha, el equipo ‘verdolaga’ se ubica tercero con 5 unidades y una diferencia de gol de -1. Por su parte, Universidad Católica es segundo con 6 puntos. El grupo lo cierra Nacional de Uruguay con 5 puntos y diferencia de gol de -3.

Por ende, las cuentas de los dirigidos por el costarricense Alexandre Guimarães son muy claras. El equipo paisa tiene que ganar sí o sí y esperar que Nacional de Uruguay no derrote a Argentinos Juniors por más de 3 goles en el otro partido del grupo.

En caso de que tanto el verde como el ‘bolso’ ganen, el cupo a octavos de final se definiría por diferencia de gol; ítem en el que los colombianos tienen 2 goles de diferencia respecto a su similar Charrúa.

Lee también: RIVAL DE ATLÉTICO NACIONAL CON BAJAS PARA EL JUEGO DE COPA LIBERTADORES

De no conseguir la clasificación a octavos de final, Atlético Nacional iría a Copa Sudamericana si queda tercero. Pero, el panorama del verde puede ser más oscuro: en caso de perder o empatar y que Nacional de Uruguay sume de a tres, los antioqueños quedarían últimos de su grupo y no clasificarían ni siquiera a ‘la otra mitad de la gloria’.

Con esas cuentas, Nacional saldrá al campo del estadio San Carlos de Apoquindo pensando en clasificar a la siguiente fase de la Copa Libertadores. El partido entre ‘verdolagas’ y ‘cruzados’ se disputará sobre las 9 de la noche (hora colombiana) y tendrá transmisión exclusiva de la cadena de deportes ESPN.

Lee también: EL HISTORIAL DE ATLÉTICO NACIONAL CONTRA LOS EQUIPOS CHILENOS