Atlético Nacional celebra el ‘Día del hincha verdolaga’ y en esta ocasión rendirá homenaje a tres ídolos de la etapa más ganadora del club. El evento será el sábado 6 de noviembre.

Lee también: FIN DE LA RACHA GOLEADORA DE ATLÉTICO NACIONAL

Como es costumbre desde el año 2006, Atlético Nacional celebrará el ‘Día del hincha verdolaga’. Una fecha donde hay fiesta con sus aficionados, en muestra de agradecimiento por su compañía permanente. En este festejo, desde el club organizan diferentes actividades a lo largo del día, que culminan con el partido de fútbol correspondiente al torneo colombiano en el Atanasio Girardot; y rinde homenaje a los ídolos de la institución antioqueña.

Para esta versión número 16, el ‘Rey de Copas’ escogió a 3 nombres que hicieron grande la historia verde y blanca. Los 3, ídolos recientes y quienes estuvieron en la etapa más ganadora de la institución. Así pues, los escogidos son Alexis Henríquez, Macnelly Torres y Alejandro Guerra.

Lee también: EL NACIONAL DE RESTREPO QUIERE EL RÉCORD DE RUEDA

  • Alexis Henríquez vistió la camiseta verdolaga desde 2012, logrando disputar 331 partidos. El central samario anotó 8 goles y levantó 13 títulos, siendo, junto a Franco Armani, el jugador más ganador de la historia verdolaga. ‘El capi’ fue uno de los líderes del proyecto Nacional entre 2012 y 2017, siendo el capitán en la cancha y uno de los mayores referentes en el camerino. Con 36 años, el número 12 decidió retirarse en diciembre de 2019 jugando para Atlético Nacional.
  • Macnelly Torres tuvo 3 etapas con Atlético Nacional, donde se convirtió en el volante 10 más ganador de la historia del Verde. El barranquillero jugó 6 meses en 2011 con estrella a bordo, volvió en 2012 y hasta su partida en la mitad de 2013 consiguió 3 trofeos más; y retornó en 2015 para comandar al equipo de Rueda hacia 6 títulos más. En todos, su aporte fue fundamental gracias a su magia y jerarquía. Junto a Henríquez fue el líder del camerino, hasta que salió en 2018 por diferencias con el entrenador Jorge Almirón y el comité directivo de ese momento.
  • Finalmente Alejandro Guerra, el único venezolano campeón de la Copa Libertadores, vivió el prime de su carrera vistiendo de verde y blanco. El ‘Lobo’ llegó en 2014 bajo el mando de Juan Carlos Osorio, pero solo fue hasta el segundo semestre de 2015 que pudo consolidarse. El jugador de 36 años imprimía picante, creatividad y facilidad para jugar a un toque, logrando 4 títulos, incluido el máximo trofeo del continente en 2016. Guerra se retiró en el mes de septiembre de 2021 luego de un breve paso por el fútbol de República Dominicana.

Lee también: CON ESTE REGALO, RENÉ HIGUITA SORPRENDIÓ A UN JUGADOR DE NACIONAL

La celebración del Día del Hincha culminará con el juego entre Atlético Nacional y Bucaramanga, sobre las 8:05 p.m. de este sábado 6 de noviembre; en el marco de la fecha 18 de la Liga BetPlay 2021-II.