Se acerca una nueva jornada eliminatoria, y una posible convocatoria de jugadores de Nacional a la Selección Colombia podría afectar los planes de Alejandro Restrepo.

Lee también: RENÉ HIGUITA SORPRENDIÓ A UN JUGADOR DE NACIONAL

De la mano de Alejandro Restrepo, Atlético Nacional logró la clasificación anticipada a los cuadrangulares finales de la Liga BetPlay 2021-II; y, además, jugará la final de la Copa BetPlay ante Deportivo Pereira en el mes de noviembre. Sin embargo, la convocatoria de Selección Colombia, con jugadores de Nacional a bordo, se cruzaría con partidos clave para la aspiración de los verdolagas. 

En 10Sports les explicamos cómo afectaría a Nacional las eliminatorias mundialistas.

Atlético Nacional tendrá un mes de noviembre bastante apretado. A los partidos que faltan para finalizar la fase de todos contra todos en la Liga, se suman las dos finales que disputará ante Pereira. En ese orden de ideas, el plantel de Alejandro Restrepo podría verse afectada por la convocatoria de la Selección Colombia para los juegos ante Brasil (11 de noviembre) y Paraguay (16 de noviembre). ¿Por qué?

El ‘Rey de Copas’ colombiano tendrá que jugar 6 partidos en el mes de noviembre; entre los cuales se destacan las dos finales de Copa BetPlay ante Pereira y los clásicos por Liga ante Medellín y Millonarios. De esos partidos, la convocatoria de la Selección Colombia para Eliminatorias al Mundial 2022 se cruza con los juegos ante Pereira (final ida) y ante Independiente Medellín (Liga). 

Lo anterior quiere decir que, si Reinaldo Rueda decide llamar a jugadores de Nacional a la Selección Colombia, estos se perderían (como mínimo) los dos encuentros mencionados. Cabe destacar que, en las últimas convocatorias de los cafeteros jugadores como Aldair Quintana, Yerson Candelo, Baldomero Perlaza y Andrés Andrade estuvieron con la tricolor. 

Además de los 4 mencionados, el nivel de jugadores como Jarlan Barrera y Sebastián Gómez los pone cerca de un pronto llamado a vestir los colores de su país.  

El calendario completo de Atlético Nacional para el mes de noviembre y como lo afectaría la Selección Colombia:

Lee también: ESTE ES EL RÉCORD DE RUEDA QUE QUIERE VENCER EL NACIONAL DE RESTREPO

Sin embargo, cuando Reinaldo Rueda Rivera dirigió a Atlético Nacional, en varias oportunidades se quejó de que sus jugadores eran convocados para la Selección Colombia en fechas cruciales para los clubes, y no los ponían a jugar con la tricolor. 

Dependerá de Reinaldo Rueda llamar o no a los jugadores de Atlético Nacional, para la doble fecha de eliminatorias o dejarlos disputando los partidos mencionados con su club. 

Lee también: CHICHO ARANGO Y SU AMOR POR ATLÉTICO NACIONAL