En una de las ruedas de prensa más tristes en la historia del deporte, Lionel Messi se despidió del Barcelona y aún no reveló cuál será su nuevo equipo.

Lee también : EL NUEVO DESTINO DE MESSI SERÍA PARÍS

Con la presencia de su familia, ex compañero como Xavi y Puyol, la plantilla del Barca, así como sus directivos y por supuesto medios de comunicación de todo el mundo, Lionel Messi se mostró conmovido en la despedida de la que fue su casa desde los trece años de edad.

 Sin ocultar su tristeza, el argentino brindó sus últimas palabras a la afición azulgrana tras 16 años en el primer equipo donde se convirtió en máximo ídolo de los culés. En medio de su discurso, Messi aclaró que no era la manera en la que le hubiese gustado salir del club.

¿Qué dijo de su posible llegada al PSG?

Cuándo fue consultado por su próximo destino para la nueva temporada, Leo afirmó que aún no tiene cerrado ningún contrato, aunque no tuvo problema en confirmar que si estaba en charlas con algunos clubes, que   lo habrían contactado luego de conocerse el comunicado de su salida.

La emoción del 10

Si bien, desde el inicio de la rueda de prensa el astro rosarino se mostró conmovido, en medio de su discurso, no pudo contener las lágrimas, luego de recibir un gran aplauso por parte de todos los asistentes en modo de agradecimiento por todo lo que hizo en el Barca, club donde consiguió 25 títulos.

La verdad sobre su salida

 “La pulga” también dio su versión del porque no se pudo llegar a un acuerdo con las directivas del club catalán, con las según el mismo Messi, ya había pactado bajar su ficha salarial en un 50%, afirmando que hizo todo lo posible para seguir en el equipo, lo cual se hizo imposible por la difícil situación económica que atraviesa el Barcelona y por las normativas impuestas por la LaLiga española.

Lee también : DANI ALVES SIGUE COLECCIONANDO TÍTULOS

Números que deja Messi en el Barca

Luego de casi 18 años de su debut, el ex capitán blaugrana deja cifras difíciles de igualar.

Disputó 778 partidos con la camiseta del Barca, anotó 672 goles y dio 266 asistencias.

Se convirtió en el máximo goleador en la historia de la liga española con 474 tantos.

Además, el argentino se va siendo el máximo goleador del clásico español, dónde se hizo presente en el marcador en 26 ocasiones.