En un juego cargado de emociones, Equidad eliminó a Atlético Nacional y clasificó a las semifinales de la Liga BetPlay. Fracaso Verdolaga.

Lee también: ¿FUE PENAL? LA JUGADA QUE ELIMINÓ A NACIONAL
Lee también: “GANARLE A NACIONAL ES UN PECADO EN ESTE PAÍS”

No valió el poder goleador, el buen rendimiento de local ni la camiseta; Atlético Nacional no pudo remontar la serie ante Equidad y se quedó por fuera de la Liga BetPlay 2021-I. El ‘Verdolaga’ debía ganar por un gol en el Atanasio Girardot y no supo administrar la ventaja que consiguió en el transcurso del partido.

Desde antes de iniciar el juego, los de Guimarães sufrieron una baja: Jéfferson Duque tuvo un golpe en la rodilla y no pudo hacer parte de la lista final. Ya en cancha, tras un comienzo plano, Nacional tomó la iniciativa y se acercó en varias ocasiones al arco de La Equidad, pero no fue preciso en el último cuarto de cancha. Así, con un dominio verde, pero sin eficacia, se terminó el primer tiempo y los de Alexis García soñaban con la clasificación.

En el segundo tiempo, Nacional siguió intentando y en 2 minutos recibió un penal luego de una falta sobre Jarlan Barrera. Lastimosamente, Andrés Andrade botó el penal que atajó Bonilla. En ese momento, los ‘aseguradores’ se tomaron confianza y empezaron a llegar al arco de Aldair Quintana. Así, en el minuto 55, un tiro de esquina fue aprovechado por Mahecha y La Equidad aumentaba la ventaja.

El verde paisa mantuvo la calma y en 12 minutos después le dio vuelta al marcador. Andrés Andrade tras un rebote y Baldomero Perlaza marcaron y ponían a Nacional ganando 2-1, y la serie estaba empatada. Pero el desespero de los antioqueños se fue apoderando y luego de que Álvez y Castro se comieron una opción increíble; el equipo se vino abajo.

Lee también: “NOS ELIMINAMOS NOSOTROS MISMOS”: GUIMARAES

Un penal a favor de La Equidad fue aprovechado por Herazo, quien le rompió el arco a Quintana y ahí terminó el juego. Más allá de los insulsos intentos del local, los bogotanos no sufrieron en lo que restó del partido y tuvieron para marcar muchos más goles en el Atanasio Girardot. Ahí la figura de Aldair Quintana mantuvo con vida a su equipo hasta el final del partido.

Luego de 97 minutos, Equidad eliminó a Atlético Nacional de la Liga BetPlay y dio la sorpresa en Medellín. El Verdolaga fue el mejor del ‘todos contra todos’, pero no supo ratificarlo en los dos juegos de los cuartos de final. De esta manera, los de Alexis García continúan en carrera y esperan rival del juego entre Cali y Deportes Tolima.

Por su parte, Nacional suma un nuevo fracaso en el torneo colombiano y cumple 3 años sin llegar a la final del fútbol colombiano, y 4 sin lograr un título. Más allá de que la competencia durante este semestre continúa en la Copa Libertadores; en las huestes verdolagas hay ambiente de renovación y de que algunos jugadores cumplieron su ciclo. ¿Se tomarán decisiones en el verde paisa?

Lee también: “NO GUARDO RESENTIMIENTO POR NACIONAL”