Nacional Equidad penal AtanasioMEDELLIN - COLOMBIA, 02-05-2021: Aldair Quintana arquero de Nacional no puede evitar el gol de penal de Diego Herazo de Equidad durante partido por los cuartos de final vuelta de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2021 entre Atlético Nacional y La Equidad jugado en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín. / Aldair Quintana goalkeeper of Nacional can´t avoid a penalty goal fromDiego Herazo of Equidad during match for the quarterfinal second leg as part of BetPlay DIMAYOR League I 2021 between Atletico Nacional and La Equidad played at Atanasio Girardot stadium in Medellín city. Photo: VizzorImage / Luis Benavides / Cont

El juego entre Atlético Nacional y Equidad en el Atanasio Girardot se definió tras un dudoso penal a favor de los bogotanos.

Lee también: EQUIDAD DIO LA SORPRESA: ELIMINÓ A NACIONAL

Nacional recibió a Equidad en el Atanasio Girardot con la obligación de voltear la llave y clasificar a semifinales. En un juego de toma y dame, el Verdolaga logró recuperarse de un penalti errado y una anotación visitante. Los de Guimarães marcaron dos goles para empatar la serie. Pero en el minuto 75, un penal a favor de los bogotanos, cambió las cosas.

Faltando poco más de 15 minutos para finalizar el partido, una carga de Yerson Mosquera sobre Daniel Mantilla fue sancionada por el juez Carlos Betancur. Tras unos minutos en la revisión del VAR, el árbitro central reconfirmó la decisión: el jugador de Nacional cometió penal al volante de Equidad y el juego se definía en el Atanasio Girardot.

Según la cuenta en twitter El VAR Central, «el penalti a favor de Equidad es cobrable, brazo muy abierto del jugador de Nacional intentando bloquear a su adversario». Lo que deja en el aire que la infracción puede ser sancionada dependiendo del criterio de los árbitros y analistas.

Lee también: «NOS ELIMINAMOS NOSOTROS MISMOS»: GUIMARAES

Con ese gol de Herazo, Equidad logró mantener su ventaja en la serie y a la postre la clasificación a la semifinal de la Liga BetPlay 2021-I.

https://twitter.com/GolesLigaCol/status/1388983001456029699

Lee también: RENÉ HIGUITA SE MANIFESTÓ SOBRE LA REFORMA TRIBUTARIA

Ahora, La Equidad espera rival de la llave entre Deportivo Cali y Deportes Tolima. Los ‘aseguradores’ dieron el batacazo del torneo.

Un comentario en «¿FUE PENAL? LA JUGADA QUE ELIMINÓ A NACIONAL»

Deja una respuesta