Tras la eliminación ante Equidad, el técnico de Atlético Nacional, Alexandre Guimarães asumió los errores de su equipo.

Lee también: EQUIDAD DIO LA SORPRESA: ELIMINÓ A NACIONAL

Atlético Nacional sufrió otro revés en el primer semestre de 2021 y quedó eliminado de la Liga BetPlay. El conjunto verdolaga empató a 2 goles en el Atanasio Girardot y perdió por 2-3 la llave ante Equidad. Luego del partido, el técnico Alexandre Guimarães habló sobre el juego y lo que viene para su equipo.

El entrenador resaltó el trabajo del rival y valoró su juego, con el que se han caracterizado a lo largo del torneo. El costarricense no restó méritos a los del Alexis García pero destacó el trabajo de su equipo. Para él, Nacional “hizo el juego que tenía que hacer” pero se desestabilizó ’emocionalmente’ con el juego a favor.

Según el técnico, al final del partido le señaló a sus jugadores que “debieron mantener la calma” para buscar el tercer gol del partido y quedarse con la victoria. Pero al contrario, “nos fuimos emocionalmente del partido y ya después de eso fue a la brava”, afirmó.

Para el mundialista, el principal culpable de la eliminación verdolaga ante Equidad, fue el mismo Nacional.

“Creo que nos eliminamos nosotros mismos. El rival ha hecho un torneo muy bueno, hizo su juego en los dos partido. En el primer juego no tuvimos productividad y hoy sí; pero (Equidad) aprovechó sus ocasiones, como es su estilo”, declaró Guimarães.

Lee también: ¿FUE PENAL? LA JUGADA QUE ELIMINÓ A NACIONAL

Pese a la eliminación ante Equidad, Alexandre Guimarães ponderó el trabajo que viene realizando con Atlético Nacional. Según él, el rendimiento del equipo ha venido creciendo y confían en lograr el objetivo de clasificar en la fase de grupos de la Copa Libertadores.