Atlético Nacional sufrió un revés en el inicio de los cuartos de final de la Liga BetPlay y sigue con su mal rendimiento de visitante.

Lee también: ATLÉTICO NACIONAL YA TIENE PRESIDENTE

Luego de la goleada ante Patriotas y la gran victoria en Copa Libertadores ante Universidad Católica, Nacional sufrió un revés en Bogotá ante Equidad. El cuadro de Guimarães cayó ante Equidad en el partido de ida de los cuartos de final del torneo colombiano y dejó mala cara.

El verdolaga parece un equipo diferente cuando sale de su estadio y no ha logrado mostrar su mejor versión cuando juega a domicilio. Pese a su gran poder como local, el rendimiento de Atlético Nacional como visitante es muy flojo.

Sí, Nacional es el equipo más goleador del torneo, clasificó de primero con gran autoridad y ha comenzado con pie derecho su participación internacional; pero su actuación por fuera es totalmente diferente. En este año, en 13 salidas apenas ha sumado 12 puntos y ha marcado 9 goles.

Lee también: LA FIERA HABLA CON GOLES

Además de los números, lo que también preocupa a los seguidores del club antioqueño son las formas. En sus juegos como visitante, Nacional parece un equipo sin ambición y es muy conservador. En sus últimas dos salidas (ante Deportivo Cali y Equidad), los dirigidos por el costarricense no patearon al arco ni generaron peligro en para los porteros rivales. Eso, para un equipo que tiene al goleador del torneo no logra entenderse.

Sobre esto último, el entrenador Guimarães argumentó que el mérito es del rival. Tras la derrota ante el conjunto de Alexis García, el técnico verdolaga se refirió a la falta de llegadas al arco, asegurando que la virtud fue de Equidad.

“Nos cerró bien los caminos interiores y por eso no pudimos tener remates”, declaró en la rueda de prensa posterior al juego.

La derrota por 1-0 ante los ‘aseguradores’ se da justo antes del viaje del ‘Rey de copas’ a tierras uruguayas. El verde paisa enfrentará a Nacional de Uruguay este miércoles en la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Guimarães y sus dirigidos deberán mejorar con prontitud, pues en las instancias definitivas no se puede dar ese tipo de ventajas como visitante.

Lee también: JONATHAN ÁLVEZ CRITICÓ EL JUEGO FUERTE DE EQUIDAD