A pesar de ser uno de los grandes goleadores del siglo para Atlético Nacional y tener muy buenas cifras, un sector de la hinchada Verdolaga ha sido inclemente en contra de Jéfferson Duque y hasta su retiro han pedido. Entretanto, la Fiera habla con goles.

Lee también: NACIONAL VENCIÓ A LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE

En todas las fanaticadas de equipos grandes suele ser normal exigirle el máximo a sus futbolistas y eso, en realidad, no tiene nada de malo. Pero, en este caso particular, se trata de un ídolo de la institución que, más allá de altibajos en su fútbol, a Nacional le ha dado absolutamente todo en la medida de sus capacidades.

Son nada más y nada menos que 70 goles oficiales, goleador del Finalización de la Primera A (15 goles en 2015) y 8 títulos con la camiseta más laureada del país, algunas de los principales cifras que respaldan el legado de Jéfferson Duque en Atlético Nacional.

El último tanto del ‘devorador’ fue precisamente este jueves 22 de abril, cuando Nacional venció a la U Católica en el inicio de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Duque marcó el segundo gol en una jugada que le ha dado la vuelta al mundo por su gran elaboración. Minutos antes, el 9 verdolaga había asistido para el ‘Rifle’ Andrade.

Ni dos lesiones de ligamentos cruzados le han impedido a este extraordinario profesional seguir haciendo lo que más sabe: batir porteros. Tan solo en lo que va del 2021, nadie tiene más participaciones en goles que él en todo el FPC: 18 (13 goles y 5 asistencias). Sus feroces críticos hablan en redes sociales, la Fiera habla con goles.

Lee también: PROGRAMACIÓN DE LOS CUARTOS DE FINAL DE LA LIGA BETPLAY