Tras la asamblea de asociados de la Dimayor, los miembros señalaron respetar y acatar los estatutos firmados.

Este miércoles 4 de agosto se llevó a cabo la asamblea extraordinaria de la División Mayor del Fútbol Colombiano con sus clubes afiliados. Allí, el tema central era la disputa entre Atlético Nacional y Cortuluá por el caso Fernando Uribe. Al respecto, la mayoría de clubes firmaron una declaración de intención donde “acatan los estatutos de FIFA, Federación Colombiana de Fútbol y Dimayor”.

En otras palabras, esto quiere decir que Atlético Nacional deberá buscar un acuerdo de pago o, saldar su deuda, si quiere inscribir a sus jugadores para el torneo colombiano. El principal problema del equipo ‘verdolaga’ es el tiempo pues la fecha límite para inscribir a los jugadores es el próximo viernes 6 de agosto.

Lee también: EL DOCUMENTO CLAVE DE NACIONAL EN EL CASO CORTULUÁ

En palabras de Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, “la asamblea nos dejó una reafirmación de la institucionalidad, de lo que significa eso y de lo que significan nuestras obligaciones al ser afiliados a la FCF y una de ellas es reconocer el tema de la resolución de conflictos como está pactado en nuestros estatutos”.

De esta manera, en las próximas horas se esperan comunicados oficiales tanto de la Dimayor como de Atlético Nacional para conocer su posición al respecto. Por ahora, lo único claro es que el tiempo se agota y si el equipo paisa quiere utilizar a sus jugadores deberá mostrarse más conciliador y cambiar su postura en este pleito sin precedentes en el fútbol colombiano.

Lee también: SIGUE LA DISPUTA, NACIONAL IMPONE TUTELA A DIMAYOR Y FCF