Las últimas estadísticas de Barranquilla como sede de la Selección Colombia no son favorables. ¿Debe cambiar de localía la tricolor?

Lee también: ASÍ TRATÓ NEYMAR A UN AFICIONADO COLOMBIANO

Barranquilla ha sido llamada ‘la casa de la Selección’ debido a la gran historia que alberga ‘la arenosa’ cuando juega Colombia. Allá se consiguieron las clasificaciones a los mundiales de Italia 1990, USA 1994, Francia, 1998, Brasil 2014 y Rusia 2018. El clima, el ambiente y la gente han jugado un papel determinante en algunos momentos para la ‘tricolor’. Pero últimamente, esta ventaja parece ya no existir.

En los últimos juegos ante rivales que generalmente se veían consumidos por la temperatura, han sido los locales los que se han visto afectados por ella. Esto puede ser a que casi la totalidad de jugadores de la Selección Colombia están habituados al entorno europeo, al igual que sus rivales.

Según la estadística, de los últimos 10 partidos de la Selección Colombia con sede en Barranquilla, solo se han logrado 3 victorias. En los 7 juegos restantes hay 5 empates y 2 derrotas. A su vez, los rivales han salido de la capital del Atlántico con 11 puntos.

Lee también: BRASIL CORTÓ SU RACHA PERFECTA

Estas cifras y el flojo rendimiento de los jugadores en los partidos en Barranquilla, reviven un viejo debate: ¿Barranquilla todavía debe ser la sede de la Selección Colombia? ¿No debería pensar Reinaldo Rueda en una plaza donde sus jugadores no sufran tanto? Por ahora, el Estadio Metropolitano recibirá un nuevo partido clasificatorio cuando la ‘tricolor’ enfrente a Ecuador en otro partido clave en sus aspiraciones a Qatar 2022.