Luego de la primera semana de La Vuelta a España, Egan Bernal ha sufrido la carrera y ve cómo se le escapan las opciones de pelear por el título.

Lee también: “GANAR LAS 3 GRANDES DEL CICLISMO ES MI MAYOR OBJETIVO”: EGAN BERNAL

La Vuelta a España inició con toda la emoción y poco a poco el grupo de favoritos se va desgranando. Tras el retiro de Alejandro Valverde, la carrera ha empezado a seleccionar a los candidatos al título. Uno de ellos, Egan Bernal, ha sufrido en la ronda española y se disipa la ilusión de ganar la camiseta roja.

El colombiano se ubicaba quinto en la Clasificación General luego de la primera semana, y conversó con los medios de comunicación en el día de descanso. El del INEOS afirmó que en este momento, veía difícil lograr el título.

“Estamos en una carrera que es muy dura. Obviamente todo puede pasar, pero ya perdiendo a este punto 2 minutos, es difícil pensar en ganar la carrera”, expresó.

El actual campeón del Giro de Italia aseguró que no bajará la guardia y que buscará estar en los primeros puestos de la general. Bernal confía en seguir entregando todo su esfuerzo en La Vuelta y quedar en los lugares de honor. Eso sí, el líder del INEOS ha dejado claro que no se encuentra al 100% físicamente y que las secuelas del COVID-19 han hecho mella en su rendimiento.

“Todo puede pasar, y tenemos que seguir dando lo mejor posible. Si lo mejor es un quinto puesto, un tercer puesto, un segundo… Yo creo que lo mejor, a este punto de la temporada, es dar lo mejor de sí. Al menos, eso desde mi posición”, afirmó.

Lee también: EGAN BERNAL SUMÓ OTRO RÉCORD

En la jornada de este lunes 24 de agosto, Egan Bernal volvió a perder tiempo en la Vuelta a España. En una etapa con mucho riesgo y donde el que, hasta hoy, fue líder, Primoz Roglic sufrió una caída; la clasificación general tuvo modificaciones. Así pues, Bernal bajó al séptimo puesto y ya está a 4 minutos y 46 segundos del primer lugar, que ahora ocupa Odd Christian Eiking.