El pasado domingo 17 de octubre, Atalanta goleó 4-1 a Empoli en su casa, en dicho partido el atacante colombiano anotó el último gol del encuentro y así consiguió 100 anotaciones en la seria A.

Por : Santiago Mejía

En su actual equipo, el delantero colombiano ha marcado la mayor cantidad de goles de este récord. Actualmente acumula 60 goles en los Negriazules. Zapata en Udinese marcó en 18 ocasiones, en Nápoles y Sampdoria celebró 11 veces.

El ´toro´ es el primer colombiano en alcanzar las 100 anotaciones en la seria A, seguido de su compañero de equipo Luis Fernando Muriel, quien actualmente lleva 90 goles, y de Juan Guillermo Cuadrado que ha convertido 39 tantos.

La primera anotación que marcó el caleño en Italia fue el 26 de marzo del 2014 cuando defendía los colores del Nápoles, en el triunfo 4-2 frente a Catania, donde apareció para marcar el cuarto gol de su equipo y sellar la victoria.

Lee también : PÁLIDO DEBUT DE JAMES EN QATAR

El goleador de 30 años buscará seguir sumando goles en territorio italiano, los cuales ayudarán al Atalanta a escalar posiciones en la seria A, donde actualmente se encuentran en la sexta posición con 14 puntos.