DIM PROPONE ADELANTAR LA FECHA DEL CLÁSICO CON NACIONAL

Independiente Medellín propuso este miércoles 21 de septiembre que el partido con Atlético Nacional se juegue antes en vez de aplazarlo o buscar otro lugar para el encuentro.

Por: Mateo Quintero

El 16 de octubre era la fecha estipulada para que se disputara el “Clásico Paisa”, pero en esos días será el concierto de Daddy Yankee en el estadio Atanasio Girardot, por lo que el escenario queda inhabilitado para el partido.

El DIM manifestó su deseo de anticipar el compromiso entre los días 5 y 6 de octubre para que el duelo entre ‘Verdolagas’ y ‘Poderosos’ tenga lugar en su plaza tradicional y no suceda lo mismo que el semestre pasado, cuando “El Rojo de la Montaña” tuvo que buscar estadio para el derby el 30 de abril por un concierto de Maluma. El Polideportivo Sur albergó el enfrentamiento que solo tuvo hinchada local.

“Entendemos y hemos vivido los impases que genera la programación de conciertos en el máximo escenario deportivo de la ciudad, por eso, como un acto de colegaje, pero sobre todo, priorizando nuestro desempeño deportivo y el beneficio que esta decisión representa para nuestros hinchas, estamos dispuestos a jugar en dichas fechas”, afirmó el elenco poderoso.

Lee también: MEDELLÍN VS PEREIRA: EL DUELO QUE PUEDE ENCAMINAR AL PODEROSO

En caso de que la solicitud no sea aceptada, Atlético Nacional tendrá que ingeniárselas para encontrar una plaza alternativa para la contienda o llegar a un acuerdo con el DIM y pedir ante la Dimayor que se aplace el partido.

Deja una respuesta