Atlético Nacional y Junior ya conocen los rivales para la Fase 2 de la Copa Libertadores 2021. Los equipos colombianos buscarán clasificar a la siguiente ronda.

Lee también: ¡RENUNCIÓ EL PRESIDENTE DE ATLÉTICO NACIONAL!

Nacional y Junior ya palpitan su debut en esta edición de la Copa Libertadores. Los equipos de Guimarães y Perea han trabajado en la Liga BetPlay pensando en el torneo continental, a pesar de que viven dos realidades diferentes. Ahora, con rivales definidos, los clubes podrán ajustar sus estrategias.

Por un lado, Nacional vuelve a la Copa tras su ausencia el año anterior. El equipo antioqueño tiene como principal objetivo llegar, al menos, hasta la fase de grupos y deberá superar dos fases antes de llegar a esta instancia. El primero será Guaraní de Paraguay. El club de Gustavo Costas venció sin problema a Royal Pari de Bolivia y llega con aire en la camiseta, su entrenador, además, conoce con amplitud el fútbol colombiano y seguramente será un rival difícil para los verdolagas.

La llave de ida y vuelta será el 11 y 18 de marzo. El primer juego será en Paraguay el día jueves 11, a las 7:30 p.m.; mientras que el encuentro en el Atanasio Girardot de Medellín será el 18 también a las 7:30 p.m. Las dos en horario de Colombia.

Lee también: «YO ME HACÍA EL LESIONADO PARA NO JUGAR»

En las toldas junioristas la situación es diferente a la de Nacional. El club tiburón no pasa por un buen momento en el torneo local, pero tiene una gran plantilla para avanzar en la Copa Libertadores. De esta manera, jugará ante el Caracas venezolano, que dejó en el camino al peruano César Vallejo. Sobre el papel, los dirigidos por Noel Sanvicente no deberían ser un duro obstáculo para la banda de ‘Teo’, Borja, Sambueza, Viera y compañía.

La serie entre venezolanos y colombianos se jugará los miércoles 10 y 17 de marzo. El primer partido se disputará en el Estadio Olímpico, mientras que la vuelta será en el Metropolitano. La hora para los dos juegos será las 7:30 p.m. (Colombia).

En caso de superar esta instancia, Nacional enfrentaría al ganador de la llave entre Universidad Católica de ‘Sachi’ Escobar y Libertad de Paraguay; por su parte, Junior se mediría al vencedor de la serie entre Montevideo Wanderers y Bolívar de Bolivia.

Luego de la fase 3, se definirán los 32 equipos para los 8 grupos. ¿Podrán Nacional y Junior superar a sus primeros rivales en esta Copa Libertadores?