En las últimas horas se ha dado un cruce de declaraciones por parte de Rafael van der Vaart y jugadores de España, en la previa de un posible duelo de ‘La Roja’ y Holanda.

Por: Juan Pablo Mejía

Lee también: MBAPPÉ HABRÍA PEDIDO SU SALIDA DEL PSG Y EN MADRID SE ILUSIONAN

Este lunes, en declaraciones a la cadena NOS de Holanda, el exjugador Rafael van der Vaart, criticó duramente el rendimiento de la Selección España en la actual Eurocopa.

“España es horrible, horrible. No tienen nada. Lo único que hacen es pasarla de un lado a otro. No hay ni un jugador que sepa dar un pase definitivo”, afirmó.

Además agregó: “Espero que juguemos contra ellos”.

Todo esto en el marco de un posible cruce entre las selecciones por los octavos de finales de la Eurocopa. Esto debido a que los dirigidos por Frank de Boer finalizaron primeros en el Grupo C y uno de los posibles rivales podrían ser los de Luis Enrique.

Todo parece indicar que sus palabras no sentaron bien en la concentración española. Y es que hace pocas horas, varios jugadores de ‘La Roja’ salieron a responderle al histórico mediocampista holandés. Uno de ellos fue Sergio Busquets, el actual jugador del Barcelona no recibió con buenos ojos las palabras del neerlandés y en una entrevista en Mediaset expresó que:

“Cuando usas adjetivos de este tipo pierdes toda la razón. No entiendo que un exjugador, por uno o dos minutos de gloria, hable así de una selección, me parece lamentable”.

Lee también: CRISTIANO CORTÓ UNA MALDICIÓN ANTE ALEMANIA

Koke Resurrección y Pablo Sarabia también expresaron su descontento. En primer lugar, el jugador del Atlético de Madrid le recordó la final de la Copa del Mundo de 2010 y expresó que:

“Lo he visto jugar mucho, sobre todo en la final del Mundial contra España. Tenemos aquí en la Federación una foto con el gol de Iniesta que está al lado suyo”.

Por su parte, el extremo del PSG defendió a su selección en una entrevista para Radio MARCA:

“Se equivoca con sus declaraciones. Más él, siendo futbolista… Ha sido una cagada lo que ha hecho”, afirmó Sarabia.