
Atlético Nacional derrotó 2 goles por 0 a Independiente Santa Fe en el comienzo de la Liga BetPlay Dimayor. Los dirigidos por Alexandre Guimaraes fueron contundentes en ataque y muy ordenados en defensa.
Con goles de Neyder Moreno al minuto 35 y de Vladimir Hernández al minuto 60, el equipo antioqueño se llevó los 3 puntos en el debut de su director técnico. Sin embargo, el partido no fue nada fácil para los ‘verdolagas’ pues el actual subcampeón del fútbol colombiano, Independiente Santa Fe, empezó el partido con la intención de hacerle daño a Nacional.
Pero el orden defensivo del equipo de Guimarães y la excelente actuación de Aldair Quintana evitaron los ataques ‘cardenales’. En los primeros minutos del partido se vio a un Santa Fe con la intención de buscar el arco defendido por Quintana y, a un Nacional que priorizó el orden para buscar la ventaja a partir de allí.
Fue así como en el minuto 8 llegó la primera jugada clara del partido. Una pena máxima bastante polémica a favor de Santa Fe que la figura del partido, Aldair Quintana, le atajó de gran manera a Michael Rangel.
El primer gol del partido llegó al minuto 35. Luego de una excelente jugada entre Baldomero Perlaza y Andrés Andrade quien habilitó a Neyder Moreno para abrir el marcador.
Luego de esto, el ‘Rey de Copas’ siguió con su plan de juego: orden defensivo y esperar la oportunidad de hacer daño. De esta manera, luego de una recuperación en campo rival, Vladimir Hernández ejecuta una jugada individual y define ante la salida de Castellanos para marcar el 2 a 0 definitivo al minuto 60.
En los últimos minutos, Santa Fe fue insistente, pero se encontró ante una defensa férrea y un imperial Aldair Quintana que evitaron el gol de los ‘cardenales’. En últimas, un debut positivo para Nacional que consigue sus primeros 3 puntos en la Liga BetPlay ante un equipo muy compacto como Santa Fe.