Tras eliminar a Junior FC en los cuartos de final de la Copa BetPlay y pensando en el partido de la semifinal contra Deportes Quindío, Deportivo Independiente Medellín viajó a Barranquilla con una nómina mixta.

Minutos antes del encuentro de la fecha 1 de la Liga BetPlay entre el DIM y el equipo Tiburón, a los dirigidos por Hernán Darío Gómez les comunicaron que la próxima semana no se enfrentarán a los Cuyabros… ¿Dimayorada?

Los dueños de casa se fueron arriba en el marcador al 8′ gracias a la anotación de Teófilo Gutiérrez, quien aprovechó la pasividad de la defensa del Poderoso y venció a Andrés Mosquera Marmolejo, de buena actuación en la noche del sábado.

Apenas 2 minutos después, el Rojo estuvo a punto de lograr el empate, pero Leonardo Castro dudó en su remate y Juan Manuel Cuesta se perdió la chance clara frente a Sebastián Viera.

Con el ingreso de Jean Pineda y Agustín Vuletich, ‘Bolillo’ Gómez intentó cambiar el destino del duelo. Sin embargo, el manejo del balón no se reflejó en el trámite y los orientados por Amaranto Perea tuvieron mejores opciones para ampliar la ventaja.

Sobre el 69′, el árbitro Carlos Betancur consideró que un supuesto agarrón de Andrés Cadavid a Dany Rosero fue falta en el área. Miguel Ángel Borja se encargó del cobro del penal y estrelló el esférico en el travesaño.

Si bien el Deportivo Independiente Medellín dejó una imagen positiva en el segundo tiempo, no le alcanzó para rescatar una unidad en el estadio Metropolitano y cayó por la mínima diferencia en su debut en el torneo local.