Juan Guillermo Cuadrado ha sido uno de los colombianos con mejor rendimiento en el fútbol europeo durante los últimos años, pero sigue en deuda con Colombia.

Por : Santiago Mejía

El colombiano de 33 años de edad, fue convocado por Reinaldo Rueda para los enfrentamientos de eliminatorias rumbo al mundial que se disputara en Qatar el próximo año. Esta convocatoria es merecida gracias al gran nivel que viene mostrando enla Juventus, club al que llegó desde hace varias temporadas atrás.

Lee también : FALCAO GARCÍA VUELVE A LA SELECCIÓN COLOMBIA

El jugador antioqueño empezó con pie derecho su participación en la serie A, luego de que en la primera fecha anotara gol en dicha competición, frente al Udinese en condición de visitante. El partido terminaría empatado a dos goles.

Cuadrado llegó al club italiano en el año 2015 después de su paso por el Chelsea inglés, desde entonces, ha cumplido tareas polifuncionales en la cancha y responde con fútbol, goles y asistencias a las exigencias de sus diferentes directores técnicos, tanto así, que es uno de los jugadores más querido en la afición bianconera.

La otra cara la muestra con la Selección Colombia, donde se ve un jugador incómodo por las posiciones asignadas por los directores técnicos que han pasado por el seleccionado cafetero, sumándole su juego individual y poca generosidad con sus compañeros, actitudes que no se ven en sus participaciones a nivel club.

Lee también : LUIS DÍAZ DEJA SU HUELLA EN PORTUGAL

El desempeño del ex DIM ha sido criticado por los aficionados colombianos, ya que es un jugador muy talentoso, pero tiene altas y bajas muy constantemente cuando representa a su país, sus estadísticas corroboran que su rendimiento con Colombia no es el mejor, pues apenas ha convertido tan solo nueve goles en 101 partidos con la tricolor.