El futbolista portugués completa 3 temporadas en la Juventus, sin conseguir su principal objetivo, la Champions League.

La ‘Vecchia Signora’ no pudo con Porto y fue eliminada en octavos de final de la Champions League, un torneo que le ha sido esquivo al portugués desde su llegada a Turín.

Ronaldo, arribó a la Juventus en el 2018, con el objetivo de llegar a lo más alto de Europa, tal como lo había hecho años anteriores con Manchester United y Real Madrid. Para los italianos, la Champions había sido una competición esquiva, pero, la llegada de CR7 a una plantilla plagada de grandes jugadores, parecía hacer más palpable el sueño europeo; aunque luego los resultados no fueron los esperados.

LEE TAMBIÉN: NUEVO FRACASO DE JUVENTUS EN CHAMPIONS

En sus 3 temporadas vestido de Bianconeri, el astro portugués no ha podido acceder a instancias finales de la Champions, caso contrario de lo que venía acostumbrado en el Madrid, pues allí, llegó a 8 semifinales consecutivas, ganando 4 títulos, siendo goleador y figura. Ajax en cuartos de final 2019 , Lyon en octavos de final 2020  y Porto en octavos de final 2021 , han sido los verdugos del equipo de Turín en las últimas tres ediciones de la UEFA Champions League.

Los números del delantero lusitano tampoco han sido los mismos desde su estancia en Italia; en las 3 temporadas de Champions con la camiseta de Juventus, Ronaldo ha marcado 14 goles, 1 menos que en su última temporada en el Real Madrid, donde fue campeón y goleador de la competición con 15 tantos.

La última vez que Cristiano completó 3 temporadas sin acceder a instancias decisivas  de Champions League, había sido en los años 2004,2005 y 2006 con el Manchester United, donde después tendría su redención, ganando por primera vez el torneo de clubes mas importante de Europa  y convirtiéndose  en balón de oro de la FIFA.

LEE TAMBIÉN: EL DATO QUE HACE EXTRAÑAR A CRISTIANO RONALDO EN REAL MADRID

¿Tendrá “El Bicho” una revancha con la Juventus o se irá en busca nuevos desafíos?