Yuberjen Martínez cayó derrotado 4:1 ante Ryomei Tanaka de Japón. Sin embargo, el local salió en silla de ruedas tras la pelea.

Fue una pelea apretada y luchada de principio a fin. El colombiano Yuberjen Martínez fue agresivo, sabía que debía imponerse ante un boxeador local como Ryomei Tanaka, por eso lo buscó durante los tres rounds.

Lee: “LA GENTE PIENSA QUE LOS DEPORTISTAS SON MÁQUINAS”: VALENTINA ACOSTA

‘El tremendo’, como se conoce a Martínez, logró buenas combinaciones y se llevó el primer round sin discusión. Sin embargo, Tanaka se recompuso y en el segundo round igualó las acciones.

Todo se resolvió en el último episodio. Yuberjen salió con toda y sus golpes evidenciaban lo mal que la pasaba el boxeador local, sonó la campana y Colombia se ilusionaba con la clasificación del boxeador antioqueño.

No obstante, los jueces se inclinaron a favor de Tanaka 4:1 e inexplicablemente le dieron la victoria al local, pese a que salió muy mal de la Arena Kokugikan en Tokio.

Con la derrota de Yuberjen Martínez se esfuman las posibilidades de medallas para Colombia. Las esperanzas están puestas en Anthony Zambrano, que se clasificó este martes a la final de los 400 metros.

Derrota con sabor a robo en Tokio.