Según Proball Group una de las agencias de representación de futbolistas con mayor injerencia en el mercado, el jugador colombiano se ha cotizado en el fútbol internacional pero la mentalidad y la adaptación les estarían pasando factura.

Lee también : POLÉMICA DERROTA DE YUBERJEN MARTÍNEZ EN TOKIO 2020

Así lo confirmó Daniel Gómez, presidente y fundador de Proball Group en diálogo con el programa Primer Toque de Win Sports.

La empresa que cuenta con más de 15 años de experiencia en el campo deportivo, llegó al país hace dos años y empezó desarrollar su programa de representación al igual que de apoyo educativo, con el que buscan aportar al crecimiento del jugador en Colombia, que, según el mismo presidente de esta agencia, es uno de los países con los mejores talentos.

Por otra parte, Gómez, también se refirió a la mentalidad del jugador cafetero y a la falta de adaptación de estos, pues estás serían unas de las causas por la que muchos de los futbolistas que salen del país, no se logran consolidar en las grandes ligas del mundo.

Lee también : EL DOCUMENTO CLAVE DE NACIONAL EN EL CASO CORTULUÁ

Actualmente la agencia Proball Group representa alrededor de 50 jugadores que compiten en ligas europeas como la Premiere League.