Inglaterra venció dos por uno a Dinamarca con una polémica jugada en el tiempo extra, y se clasificó por primera vez en su historia a la final de la Eurocopa.

Lee también : ITALIA CORTÓ LA RACHA ESPAÑOLA Y JUGARÁ LA FINAL

En el estadio de Wembley, la selección inglesa y Dinamarca se enfrentaban para definir el rival de Italia en la final de la Euro 2021, en los primeros minutos los dirigidos por Southgate intentaron irse arriba en el marcador, pero se encontraron con una selección danesa muy sólida y que también mostró sus armas ofensivas. Corría media hora de juego cuando Mikkel Damsgaard le dio la ventaja a Dinamarca por medio de un excelso cobro de tiro libre que no pudo retener Jordan Pickford. La arremetida inglesa para buscar el empate no se hizo esperar, diez minutos más tarde llegaría la paridad en el marcador luego de que el capitán Kjaer no pudiera despejar el balón y terminara metiéndolo en su propia puerta.

En la segunda parte, los dos seleccionados salieron en busca de la ventaja, pero las buenas actuaciones de ambos porteros no permitieron diferencias en el marcador, al final de los 90 minutos reglamentario Dinamarca e Inglaterra empataban a un gol lo que obligó a la prorroga donde llegaría la jugada discutida del encuentro.

En los últimos instantes del primer tiempo extra, Sterling fue presuntamente derribado dentro del área y el árbitro del partido con ayuda del VAR no dudó en decretar penalti a favor de la selección inglesa .Kasper  Schmeichel le atajó el cobro a Harry Kane quien contó con suerte y pudo cazar el rebote para darle la ventaja y la clasificación a los ingleses.

Lee también : BRASIL VA POR SU DÉCIMA COPA AMÉRICA

Inglaterra, se medirá ante Italia en la gran final de la Eurocopa que se jugará el próximo domingo 11 de julio en el estadio de Wembley.