En un vibrante partido, Italia eliminó a España y jugará la final de la Eurocopa 2021. Los Azzurri ganaron en penales.

Lee también: BRASIL VA POR SU DÉCIMA COPA AMÉRICA

La primera semifinal de la EURO 2020 enfrentó a dos conjuntos de gran historia y calidad. Italia y España se encontraron, una vez más, en el duelo que más veces se ha visto en la historia del torneo europeo. Esta vez, el paso a la final estaba en juego en el campo de Wembley.

En un inicio frenético, los españoles salieron por el partido y arremetieron contra el arco de Donnarumma, aunque sin éxito. Dani Olmo lideraba el ataque de ‘La Roja’ que tuvo algunas ocasiones para irse por delante. Con dominio español y una Italia replegada, el primer tiempo terminó sin goles.

En el inicio de la segunda mitad, España siguió con su tónica, pero Italia, fiel a su historia, supo aprovechar un contragolpe para irse por delante. Corría el minuto 60 y Jordi Alba tiró un centro que fue descolgado por el portero italiano, Donnarumma sacó largo para Verrati, que buscó a Insigne. El balón fue interceptado por Laporte, pero Federico Chiesa lo recuperó y definió ante el arco de Simón.

Lee también: LA DEUDA HISTÓRICA DE ALEMANIA EN LA EUROCOPA

España siguió con ímpetu en busca del empate y estuvo a punto de lograrlo con Mikel Oyarzabal que no logró conectar un centro de Koke. Los de Luis Enrique no se dieron por vencidos y lograron su cometido a 10 minutos del final. Dani Olmo, uno de los mejores de la cancha, le devolvió la pared a Álvaro Morata y el delantero de la Juventus venció al portero del Milan.

El juego terminó así y los 30 minutos de prórroga no generaron mayor sorpresa. El juego se fue a penales y estas dos selecciones definían el resultado por tercera vez de esta manera. En la dos ocasiones previas, el ganador había sido España.

Lee también: TONI KROOS LE DICE ADIÓS A ALEMANIA

Pero esta vez, la tanda de penales fue diferente. El héroe del empate español, se convirtió en villano. Con la serie 3-2 a favor de Italia, Álvaro Morata cobró el cuarto penal y la pelota se fue por fuera. Finalmente, Jorginho definió con clase ante Unái Simón y definió la llave.

Italia eliminó a España de la Eurocopa y jugará la final el próximo domingo. La Furia se quedó por fuera de una semifinal de Eurocopa por primera vez en la historia. La Nazionale, por su parte, ganó la semifinal número 10 de 13 disputadas entre Mundiales y Euro; y por ahora, espera ganador del duelo entre Inglaterra y Dinamarca, partido que se llevará a cabo este miércoles en el Estadio de Wembley.