Atlético Nacional confirmó la lista de convocados enfrentar a Guaraní por Copa Libertadores. El equipo verdolaga ya viaja a tierra paraguayas.

Lee también: DEFINIDOS LOS RIVALES DE NACIONAL Y JUNIOR EN LA COPA LIBERTADORES

Luego del empate ante Águilas Doradas por la Liga BetPlay, Atlético Nacional se enfoca en su debut continental. El Verdolaga enfrentará el primer round este jueves y el equipo de Guimarães viajó a Paraguay con algunas bajas importantes en el andamiaje del equipo. Sanciones, lesiones, un posible caso de Coronavirus y decisiones técnicas definieron la lista de convocados de Nacional para el juego ante Guaraní en el marco de la Fase 2 de la Copa Libertadores.

En primer lugar, Yerson Mosquera se perderá el debut libertador debido a una sanción que arrastra desde la pasada Copa Sudamericana. El joven central fue expulsado en el juego de su equipo ante River Plate uruguayo, en la llave que se definió con eliminación del Verdolaga en aquel torneo.

Otra de las graves ausencias para este juego será la del ‘Rifle’ Andrade. El 10 de Nacional sigue por fuera de las canchas por su lesión en el muslo izquierdo y el cuerpo médico trabaja para que llene en óptimas condiciones al juego de vuelta la próxima semana en el Estadio Atanasio Girardot.

Siguiendo con el ataque del ‘rey de copas’, también se quedó por fuera Alex Castro. El hábil extremo de gran actuación en los últimos juegos, se tuvo que bajar del avión debido a un resultado ‘inconcluso’ de las pruebas PCR que realizó Nacional antes de su viaje.

Finalmente, y por decisión técnica, Neyder Moreno no viajó con la delegación. El volante extremo aún no termina de convencer a Alexandre Guimarães y deberá seguir trabajando para consolidarse en el plantel principal.

En total fueron 20 jugadores los que viajaron a tierras guaraníes para el primer juego de Atlético Nacional en la Copa Libertadores 2021.

https://twitter.com/nacionaloficial/status/1369359970525999106

Lee también: ASÍ FUE EL PRIMER GOL DE TOMÁS ÁNGEL