La Federación Alemana de fútbol ha comunicado oficialmente que Joachim Löw dejará la dirección técnica de la selección al finalizar la próxima Eurocopa 2020 que se disputará entre el 11 de julio y el 11 de julio de este año.

Luego de 15 exitosos años, desde que asumió como asistente técnico de Jurgen Klinsmann, el técnico ha tomado la decisión de dar un paso al costado a pesar de que tenía un año más de contrato.

Aun se desconocen las razones de la decisión pero los rumores hablan de un gran desgaste en las relaciones entre Técnico y directivos y otros afirman que el ciclo ya estaba cumplido, en una Selección que siempre exige resultados no había encontrado la renovación necesaria y había perdido el estilo demoledor de juego que lo caracterizó.

El técnico teutón deja entre sus logros la Copa del Mundo 2014, con el 1-7 a Brasil incluido y la Copa Confederaciones 2017.

¿Es la hora de Klopp? Se preguntan todos, su presente en el Liverpool no es el mejor y la Federación siempre lo ha visto con buenos ojos para que asuma la responsabilidad de dirigir la Selección 4 veces campeona del mundo.