El presidente de la República, Iván Duque, confirmó que el partido entre Colombia y Brasil no tendrá público en las graderías del Metropolitano.

Por: Oscar Corredor.

Para el próximo 26 de marzo, a las 5 de la tarde, Colombia recibirá a Brasil en el estadio Metropolitano de Barranquilla, partido válido por la 5ª fecha de las eliminatorias rumbo a Qatar 2022. La decisión que tomó el presidente Iván Duque es que el encuentro se juegue sin público. (Lea también: Progamación confirmada para el debut de Reinaldo Rueda)

“En este momento frente a la eliminatoria, no hay ninguna modificación para recibir público. Nosotros tenemos que ser muy rigurosos en este momento y hacerlo también a la luz de un proceso de vacunación que empezará este 20 de febrero; entonces, claramente, nosotros no estamos pensando en público para este partido”, dijo Duque en una entrevista a un medio de comunicación radial.

Por otra parte, hizo referencia a la Copa América y dijo que no había ningún interés de la Conmebol en posponerla y, en comunicación conjunta con el ministro Ernesto Lucena, dijo que se debe avanzar con cronogramas, claramente, teniendo en cuenta protocolos de bioseguridad con las delegaciones y equipos participantes. (Lea también: La propuesta de Juan Carlos Osorio a Reinaldo Rueda)

El presidente Duque expresó que aunque muchos quisiéramos estar ahí, no será posible. “Cualquier tipo de público en escenarios deportivos traen la palabra ‘aglomeración’, tenemos que evitarlas y tenemos que entender que evitar las aglomeraciones es parte de la estrategia de protegernos y proteger a los demás”, finalizó.