Brayan Rovira Nacional Covid19MEDELLIN - COLOMBIA, 02-03-2021: Jarlan Barrera del Nacional celebra después de anotar el primer gol de su equipo partido por la fecha 10 de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2021 entre Atlético Nacional y Alianza Petrolera jugado en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín. / Jarlan Barrera of Nacional celebrates after scoring the first goal of his team during match for the date 10 as part of BetPlay DIMAYOR League I 2021 between Atletico Nacional and Alianza Petrolera played at Atanasio Girardot stadium in Medellín city. Photo: VizzorImage / Luis Benavides / Cont

Atlético Nacional también fue víctima del aumento de casos de COVID-19 en Medellín y perdió Brayan Rovira, uno de sus hombres clave, para el juego ante Libertad por Copa Libertadores.

Lee también: BROTE DE COVID-19 REDUJO LA NÓMINA DE MEDELLÍN

En la recta final del campeonato colombiano y previo a la llave definitiva para clasificar a la fase de grupos de la Libertadores, Nacional sufrió una baja sensible. Se trata de Brayan Rovira, un jugador importantísimo para el esquema de Alexandre Guimarães. El jugador verdolaga fue contagiado de COVID-19 y se encuentra aislado mientras se recupera. Por lo tanto, no podrá ser tenido en cuenta en los próximos días.

El volante de 24 años ya había estado ausente en el último juego del ‘Verde’ por aislamiento preventivo. A Rovira y el resto del plantel, se le practicaron pruebas PCR el pasado domingo para confirmar el estado de salud de los jugadores.

Pero en la mañana de este lunes, el técnico costarricense confirmó en la rueda de prensa previa al viaje a Paraguay, que uno de sus capitanes salió positivo para COVID-19. Guimarães habló sobre su baja pero resaltó el cuidado de sus jugadores para hacer posible el viaje con un plantel casi completo. El entrenador no ocultó el peligro de haber jugado con Independiente Medellín, teniendo en cuenta la situación de salubridad del ‘poderoso’.

«Lo principal de acá, gracias a la aplicación de los jugadores, dentro y fuera de la cancha, es que vamos a poder ir a Asunción con solamente un caso de COVID. Esto para nosotros era vital, fue algo que todo el cuerpo médico estuvo encima de los jugadores en todos estos últimos 10 días. Sobre todo antes y después del partido, porque sabíamos la situación por la que estaba atravesando el DIM», afirmó.

De esta manera, el Verdolaga viajó con 23 jugadores rumbo a Paraguay, donde enfrentará este jueves a Libertad. El juego será a las 7:30 p.m. (hora colombiana) y tendrá revancha una semana después en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín. En este enfrentamiento de ida y vuelta por Copa Libertadores, lo más seguro es que Rovira no pueda jugar con Nacional debido a su contagio de COVID-19.

Lee también: CONFIRMADA LA PROGRAMACIÓN DE NACIONAL Y JUNIOR EN LA LIBERTADORES

Por Andres

Deja una respuesta